Con tres carreras por delante y veinte puntos entre Jorge Martín y Pecco Bagnaia, cualquier detalle puede decidir el Mundial de MotoGP y uno de ellos tuvo lugar la pasada semana en Phillip Island. Ocurrió lo que ya avisado Enea Bastianini en Motegi, cuando confirmó la evidencia de que la pelea por el Mundial era una lucha entre dos. "Marc y yo podemos molestar en la lucha por el título, pero entrar en ella es más difícil. De todas formas, yo también sigo jugándome algo, y quiero seguir haciéndolo sin pensar en nada más", avisaba el italiano.
En aquella carrera, tanto Bastianini como Marc Márquez se interpusieron entre Bagnaia y Martín. Y, la pasada semana, en Australia, se repitió el caso, pero con el español primero y Bagnaia cuarto. Y, en carrera, Marc Márquez le 'arrebató' unos puntos a Martín que pueden ser preciosos para el campeonato.
Con esto, el piloto de Cervera cerraba cualquier atisbo de duda, generado en Italia, sobre una posible ayuda entre pilotos españoles en este tramo final de campeonato. Así lo reconocía un Pacco Bagnaia que descarta cualquier ayuda de Marc Márquez a Martín, aunque tampoco cree que el primero esté pensando "en 2015". "Era más cuestión de que él quería la victoria. La posibilidad de victoria para él era mayor. Porque el sábado Jorge era súper fuerte, pero en la carrera, es verdad que Marc ha fallado en la salida, pero su ritmo era más fuerte y ha ganado", aseguraba Bagnaia.
Eso dejó en 20 puntos la ventaja de Martín sobre Bagnaia, que daba por bueno ese resultado y espera recuperar el terreno perdido ahora en Buriram. "Phillip Island era un circuito donde Jorge siempre había ido rápido. El año pasado, él ganó aquí siendo el más inteligente, pero no el más rápido. Yo, por ejemplo, fui más fuerte en la carrera del domingo, pero me quedé atascado. Considerando los neumáticos y la pista, no digo que Jorge no vaya a ser rápido, pero esta pista juega más a mi favor", avisa el de Turín.
El piloto del equipo oficial de Ducati tiene claro que tiene opciones para el pleno. "La misión es mostrar mi potencial total este fin de semana. Recuperar puntos y ser competitivos. Ya sabemos que este circuito se me da mejor a nivel de prestaciones. Siempre he estado en el podio en Phillip Island, pero nunca era el más rápido. Me costaba, y este año aún más, porque fuimos en una dirección errónea el sábado. El domingo me estaba costando terminar la carrera, con los neumáticos. Pero llegamos a una pista que me gusta y donde nuestro potencial puede ser mayor", se reafirma.
El bicampeón del mundo de MotoGP tira de experiencia para tratar de sacar ventaja sobre un Jorge Martín que está fallando muy poco esta temporada. "Es la cuarta temporada seguida que estoy peleando por el título, aunque es verdad que en 2021 lo perdí a tres carreras del final. Pero, para mí, la estrategia es siempre la misma: preparar bien el fin de semana. La presión es la misma si llegas como líder o como perseguidor. El riesgo sí que cambia un poco, pero creo que voy a abordarlo de la misma manera que siempre", concluye.