Marc Márquez es una de las figuras más importantes en el mundo del motociclismo. El español lleva más de 10 años subido a la moto y deslumbrando en los circuitos. Sus ocho títulos mundiales en diferentes categorías lo avalan, además de su lucha contra los mejores, como esa mítica rivalidad con Valentino Rossi. Por ello, sus palabras siempre se toman como referencia.
El ilerdense suele estar pendiente de las categorías inferiores y de poder ayudar a los jóvenes talentos. Adora el motociclismo y sabe de sobre lo que es ganar. Por ello se lo deja claro a David Alonso, el recién campeón de Moto 3, al que ha tomado como a un 'pupilo'.
El colombiano acaba de ganar su primer mundial en Moto 3, y lo ha conseguido de una manera increíble. Ha alcanzado la victoria en diez de las dieciséis carreras disputadas, que le sirve para ser el primer colombiano en proclamarse campeón del mundo, además de llevarse el récord de más victorias en una temporada en esta categoría. Por lo que ha llamado la atención de todos los grandes pilotos, aunque especialmente de Márquez.
El piloto de Cervera ha querido destacar el gran rendimiento de Alonso en su competición y ha tenido palabras de admiración para él. Pero además, le ha dado un consejo que el colombiano, que nació y creció en España, nunca olvidará. El piloto de 18 años contó que Marc Márquez le dio el mejor consejo en toda su carrera.
"Me dijo que no tuviera prisa por subir, que ganar un Mundial es algo que se queda por toda la vida. Y eso es una cosa que se quedará marcado y nadie te lo quitará. Si haces una buena temporada, al cabo de seis años se olvida, pero un Mundial no se puede olvidar y oportunidad que tengas ve a por ella" desveló Alonso, que admira mucho al octacampeón.
Aplicando sus propios consejos, Márquez ha recuperado su gran nivel en los circuitos. Después de temporadas difíciles, en las que las caídas y lesiones han lastrado su progreso, está volviendo a demostrar todo lo que es capaz de hacer subido a su Ducati. Ha conquistado dos victorias esta temporada y aún tiene opciones matemáticas de ganar el mundial.
Sin embargo, el propio piloto sabe que lo tiene muy complicado. Aún así trata de conseguir todos los puntos posibles en cada Gran Premio. El español está cuarto en la clasificación y a 81 puntos del liderato, que seguramente se decida entre Jorge Martín o Pecco Bagnaia, pero el 93 no se va a rendir hasta el final.