Marc Márquez le declara la guerra a Jorge Martín

El piloto ilerdense ha desvelado cómo fueron las negociaciones con Ducati, que le eligió a él por encima de Martín, y asegura que el madrileño se ha convertido en uno de sus principales rivales

Marc Márquez le declara la guerra a Jorge Martín
Márquez y Martín en el GP de Aragón - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

Marc Márquez ha sido uno de los máximos triunfadores una vez finalizada la temporada de Moto GP. El piloto español ha recuperado la confianza y un gran nivel en Gresini, y ha podido volver a conquistar victorias después de una racha difícil en la que las continuas caídas y lesiones le jugaron malas pasadas. Por tanto, ha terminado el año con un tercer puesto en el mundial y las buenas sensaciones sobre la Ducati, equipo para el que pilotará en 2025.

Los italianos decidieron apostar por el piloto de Cervera para manejar la Ducati oficial, por lo que será compañero de Pecco Bagnaia mientras que Jorge Martín se quedaba sin hueco. El vigente campeón del mundo estará la próxima temporada en Aprilia ya que el equipo italiano decidió apostar por Márquez. Una situación que sirve para desencadenar una guerra entre los españoles.

Marc Márquez explica su fichaje por Ducati

Así lo ha dejado entrever el '93' en su paso por 'El Cafelito', el podcast de Josep Pedrerol. El ocho veces campeón del mundo desvela los detalles sobre su fichaje por Ducati, asegurando que tuvo que lanzar un órdago a los italianos para que tomaran la decisión final. "Lo fundamental en una negociación es morir con tus palabras. Llevaba dos o tres reuniones que lo decía bastante claro: o Ducati oficial o Gresini" asegura Márquez.

Unas palabras que calaron en Gigi Dalli'Igna, gerente de Ducati, además de sus resultados. "En el deporte vives del presente. En esas carreras estaba despuntando, iba mejor y él vio una serie de cosas que le decidieron por mi" explica Marc sobre la decisión de los italianos de apostar por él. Además, asegura que al líder del equipo le dijo "Voy a intentar que la decisión sea la correcta".

Sin embargo, mientras él conseguía un hueco en la mejor moto de la parrilla, Jorge Martín se quedaba sin opciones a pesar de llevar una moto satélite de Ducati. El madrileño lideraba el mundial y aún así Dalli'Igna eligió a Márquez. Por ello, el '93' no habló de esta decisión con Jorge Martín. "No he hablado de esto con él. Tenemos una relación profesional, somos rivales" aclara Marc.

Marc Márquez, dispuesto a pelear por el mundial

Una vez conseguido el objetivo de pilotar la Ducati, una apuesta de los de Borgo Paniale, quiere demostrar que la decisión ha sido la correcta. Por ello, está preparado para luchar por el título. "Ahora si que tengo la mejor moto, si, si, si. Pero ahora solo falta que el jinete vaya bien, no puedo poner excusas. No soy el favorito y ahora no soy el mejor jinete. Físicamente estoy preparado para competir y luchar por el Campeonato" concluyó Márquez.