Casualidades o no, pero ahora que Marc Márquez vuelve a vivir un momento de esplendor en MotoGP, Valentino Rossi ha vuelto a la carga recordando los capítulos de máxima rivalidad con el de Cervera.
Sin embargo, el piloto catalán ha hecho oídos sordos a dichos comentarios para seguir centrado en lo que más le interesa, que no es otra cosa que continuar demostrando su segunda juventud.
Algunos le ven conquistando su tercera victoria consecutiva en el GP de Emilia Romagna, otros incluso levantando un nuevo título. Pero Marc prefiere mantener los pies en el suelo por ahora: "Intentaremos dar el ciento por ciento, como siempre hemos hecho, y mi mente está puesta en la competición, que es lo que me da de comer".
Asimismo, ha subrayado cuál es su principal objetivo: "Bueno, ganar una tercera carrera incluye acabar muy bien la temporada y eso significa estar luchando con los dos o tres de delante, porque incluyo a Bastianini, y Morbidelli, si no se cae, estará delante".
Sobre las opciones de conseguir su noveno campeonato, es sincero: "¿Ganar un título? Repito que estamos más cerca del nivel que buscamos, pero aún tengo que perfeccionar cosas si quiero luchar por un título y luchar por un título partiendo de cero es una cosa, pero partiendo ya con desventaja a nivel de puntos, porque estoy 53 por detrás, y no puedes recuperar fácilmente puntos a dos pilotos que se están mostrando superiores a nivel de constancia".
Y en este sentido, ha apuntado que tiene cosas que pulir: "Sé que tengo unos puntos débiles donde tengo que trabajar y es ahí donde, si en la primera vuelta pasas a dos o tres segundos de un Pecco o un Martín, pues ya no les recuperas. No irás tan rápido como ellos o más para recuperarlos y hay que trabajar en los entrenamientos y en las calificaciones, para tener la menor desventaja posible una vez completada la primera vuelta".
En lo que respecta a los comentarios realizados por Rossi, ha sido tajante Márquez: "Si no consiguió descentrarme en 2016 y 2017, no lo conseguirá ahora".
Y, por último, ha aprovechado su comparecencia mediática para dar las gracias de nuevo a Pecco Bagnaia, quien trató de acabar con los abucheos que recibió el catalán en sus últimos podios: "Los seguidores siguen a uno u a otro piloto, pero eso no significa que tengan que abuchear. Quiero dar las gracias a Pecco por intentar calmar a la gente que me abucheaba. En aquel momento no lo vi, pero después me enseñaron un vídeo".