Todas las miradas en el Gran Premio de Alemania de MotoGP están puestas en Marc Márquez. El piloto de Gresini Racing ha ganado once veces en el circuito germano de Sachsenring y, por ello, sus dos grandes rivales, Pecco Bagnaia y Jorge Martín, se han apresurado a señalarle como claro candidato, pese a que en las últimas carreras las GP24 están muy por delante de las Ducati que pilota el de Cervera.
Márquez no esconde que este circuito le gusta, que tiene curvas a izquierdas que a él se le dan mejor que a otros y que espera plantar cara, pero también señala que tanto Pecco como Jorge son, a día de hoy más rápidos y que, en este circuito, se destrozó hace un año.
"No puedo negar que llegamos a un circuito bueno para mi estilo de pilotaje. Mi predicción es que haciendo un fin de semana como toca, clavando las salidas, podemos optar a ponerles las cosas difíciles a Pecco y a Martín. Pero, en las últimas carreras, están un paso por delante de todos", advertía el de Cervera, quien no quiere asumir más protagonismo del que corresponde al tercero del Mundial, a una gran diferencia de los dos primeros: "En 2021 conseguí ganar aquí y el año pasado conseguí destrozarme. Si soy realista, haciendo un fin de semana bueno podemos poner las cosas difíciles a ellos, pero para nada podemos arrasar. Esto me lo tengo que sacar de la cabeza. Si no, acabaré como el año pasado. Entonces aprendí a ponerme objetivos realistas, no inalcanzables", indica sobre el conservadurismo del que está haciendo gala esta temporada.
“Si me preguntas con qué me quedo del año pasado: aquí aprendí como persona a aceptar la realidad y a ponerme objetivos realistas en todo momento. Por eso a veces parecen prudentes, pero no son prudentes, son realistas. Si tú te pones objetivos inalcanzables, te vas a golpear una vez, dos, tres, cuatro... veces contra el muro. Los objetivos tienen que ser realistas y, a partir de allí, cuando tú consigas el primero que está alcanzable, ya vas a buscar otros", añade ´sobre cómo se va a plantear el fin de semana.
Marc Márquez se ha visto muy por detrás de las Ducati oficiales en las dos últimas carreras y, ante las palabras de Bagnaia, Martín... de que nada ha cambiado en su moto para esta mejora, el piloto catalán prefiere centrarse en mejorar la GP23. “Desconozco si han introducido cosas nuevas y han cambiado algo. Yo me centro en lo que puedo ver, que son los reglajes que llevan ellos. Sí que es verdad que siempre los tienes que adaptar un poquito a la GP23, pero se puede ir con reglajes bastante similares o puedes sacar información buena. A partir de allí, ya vengo de dos grandes premios salvándolo por la campana. En Mugello también lo medio salvé y en Holanda, lo salvé, lo que pasa que pasó lo que pasó. Si no, eran dos cuartos puestos que, para mí, estaban bien siendo Holanda. Pero bueno, veremos si aquí siguen dando un tirón o podemos estar un poco más cerca”, reconoce un Marc Márquez que podría retener este fin de semana su récord de precocidad en MotoGP.
Si Pedro Acosta no gana, seguirá siendo el más joven en ganar. "No sabía que era este el último domingo. Pero si lo bate y no lo bate, no cambia nada. Seguirá siendo un gran piloto y hará cosas muy buenas en un futuro", destacaba antes de prometer guerra: "Sobre la pregunta de mil días sin ganar. Son muchos, no esperaba tantos, pero intentaremos ponerle freno lo antes posible. Que aquí tenemos una posibilidad...".