Momento de relajación para los pilotos de MotoGP, si bien el salseo nunca para. Y cuando hace tan sólo dos semanas que Jorge Martín se proclamó campeón del último título disputado, ya son muchos los que comienzan a hacer predicciones para el próximo curso.
La mayoría ven que el Mundial 2025 será una batalla abierta entre los dos pilotos oficiales de Ducati, Pecco Bagnaia y Marc Márquez, quienes gozarán de la mejor moto supuestamente. Por contra, otros también confían en que el vigente campeón pueda revalidar su corona.
Y si hace unos días el hermano de Valentino Rossi, Luca Marini, hacía unas declaraciones un tanto polémicas señalando que ya estaba todo preparado para que ganase Márquez el año que viene, ahora ha sido el de Cervera el que se ha pronunciado al respecto. Y de paso le ha contestado a Jorge Martín, quien también les ha dado como favoritos en sus últimas declaraciones realizadas en su entrevista en El Hormiguero.
"Dicen que con la Ducati oficial voy a arrasar... Estamos en MotoGP, el mejor campeonato, en el que están los mejores pilotos. Donde mi compañero este año ha ganado 11 carreras, que es una barbaridad. La tendencia es mirar que he ganado mucho, pero en el deporte se vive del presente. Cada año salen jóvenes", subrayó el piloto catalán en un evento de Estrella Galicia.
"No solamente será un campeonato entre Pecco y yo, no solamente corre Ducati, sino que se tiene que ver la evolución de las otras marcas, también está Jorge Martín con la Aprilia, que ha ganado carreras, y Pedro Acosta con la KTM también ha estado cerca... Nosotros intentaremos dar el 100 por 100, pero soy consciente de que va a ser muy difícil, y que tiene que darse todo perfecto para ganar un Mundial", recalcó el ocho veces campeón del mundo.
También están los que piensan que saltarán chispas entre Bagnaia y Márquez, algo de lo que podría beneficiarse 'Martinator'. Y para esos, también ha tenido respuesta Marc: "Es una situación que no había vivido nunca, llegar a un box en el que hay un estatus, y el que tiene la voz cantante es Pecco. Es quien ha ganado dos títulos y debe ser él quien marque la pauta a principio de temporada y en pretemporada. Nosotros trabajaremos para acercarnos a él, pero él es la referencia. Ahora, siento que toca ir de perfil bajo. Intentaremos trabajar para pelear por el título. Pero yo intento ser siempre realista. Hay que entender la filosofía del equipo oficial de Ducati, y llegar a un box de un piloto que está ganando muchísimo. Y si se le puede robar el título, se le robará".