Le tiene muchas ganas a este Gran Premio de Alemania porque, según los expertos, es el trazado que mejor se adapta a su manera de pilotar. Pero lo cierto es que el español Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP23) deberá vencer al dolor en tierras germanas si quiere cumplir con los pronósticos y con todos aquellos que le ven como el gran favorito de este fin de semana en el circuito de Sachsenring.
Y es que el de Cervera sufrió ayer una contusión costal, con un pequeño hematoma y una pequeña fractura en la primera falange del dedo índice de la mano izquierda. Un parte médico que se hizo oficial tras la revisión médica a la que se sometió en la clínica del propio circuito y que hicieron saltar todas las alarmas en Ducati.El piloto catalán se fue por los suelos en la curva once durante la práctica oficial de MotoGP, si bien se ha confirmado que no le impedirá disputar el resto del Gran Premio de Alemania al considerarse la fractura "pequeña y sin importancia".
No obstante, en la cabeza de Marc sí existe una preocupación sobre dicha caída y lo confirmó en la propia rueda de prensa que ofreció tras su accidente: "Las sensaciones con la moto han sido buenas, pero es obvio que la caída de la tarde ha tenido un gran impacto en este primer día aquí en Sachsenring. No estoy preocupado por la fractura en el dedo, pero la contusión en la caja torácica es seguramente la que más me molesta y la que también me ha impedido continuar la sesión. Ahora toca descansar y mañana por la mañana veremos cuál es mi estado físico".
Afortunadamente para él y para su equipo, las primeras exploraciones descartaron la fractura torácica, que seguramente le hubiese obligado a no poder disputar este Gran Premio. Y es que las dos vueltas en el aire que dio asustaron tanto a Márquez que optó por bajarse y dirigirse hacia su oficina para ver inmediatamente al doctor Ángel Charte, director médico del Mundial. Además de la caída del actual piloto del equipo Gresini Racing, también fue muy aparatosa la de Fabio Di Giannantonio.
En la previa del gran premio germano, el #93 dejó claro que el hecho de correr en su circuito favorito no tenía que presionarle, pero las dos caídas sufridas ayer evidenciaron que dicho rol sí que podría estar afectándole un poco. Además, ahora estará obligado a forzar incluso un poco más en la cronometrada de este sábado, porque terminó con el 13º mejor registro, a siete décimas del más veloz (Maverick Viñales) y a una sola décima del corte entre aquellos que deberán pasar por la Q1.
Puesta en marcha la Clasificación del Gran Premio de Alemania de MotoGP, acabó la Q1 y en ella se clasificaron Raúl Fernández y Marco Bezzecchi. Márquez cambió de moto pero Bradl arruinó su último intento.