El mundial de MotoGP está llegando a su fin este fin de semana en Barcelona, donde tras la cancelación del Gran Premio de Valencia por la DANA que asoló a la Comunidad Valenciana y que llevó esta definitiva cita del calendario a la ciudad catalana. La gran atracción será ver si Pecco Bagnaia es capaz de remontar los 24 puntos que le separan de Jorge Martín, quien tiene en su mano estrenarse como campeón, pero todo va a depender de las dos carreras que restan. Aunque apenas acabe la prueba del domingo, ya se entrará en modo 2025, pues la semana próxima son los primeros test en los que podremos ver a los pilotos en sus futuras monturas, destacando sobremanera a Marc Márquez en el Ducati Lenovo.
Y es que Márquez llega al mejor equipo de la parrilla tras una decisión muy sorprendente de los de Borgo Panigale, que dejaron ir a Martín a Aprilia a cambio de apostar por un Marc que lo ha hecho muy bien con una GP23 en el equipo Gresini y ahora tendrá la oportunidad de llevar la GP25 con la que será el gran favorito. Aunque eso sí, no todo es bueno para el de Cervera, pues este fichaje le va a suponer una noticia muy triste, su marcha del Gresini.
De hecho, en Montmeló estos días ha confesado que en apenas un año, la estructura de Nadia Padovani ha pasado a ocupar un lugar muy importante en su carrera deportiva. Porque fue un lugar "perfecto" para la situación en la que estaba en ese momento. Un "equipo familiar, pasional" y que le dio "la tranquilidad necesaria" para dejar atrás todos sus malos momentos tras su huida por la puerta de atrás de Honda.
Eso sí, usando los micrófonos de DAZN, el seis veces campeón de la categoría reina ha reconocido que les estará "siempre agradecido" y sobre todo, que no se cierra las puertas a un posible regreso en el futuro, pues "nunca se sabe" en el futuro lo que puede pasar, más teniendo en cuenta lo "pequeño" que es el paddock.
A su favor está que va a seguir ligado a ellos de una forma u otra, primero por compartir marca, y segundo, porque su hermano Álex va a continuar por tercer año consecutivo en la estructura, aunque tendrá trabajo, pues llega al equipo una de las grandes joyas de las categorías inferiores, el piloto murciano Fermín Aldeguer, la nueva gran apuesta ducatista.