Es un auténtico culebrón lo del segundo asiento de la Ducati oficial para la temporada que viene. El foco se ha puesto en la pelea entre Jorge Martín y Marc Márquez, ya que parece que la continuidad de Enea Bastianini es cada vez más improbable. Es una incógnita saber quién acompañará a Pecco Bagnaia la próxima temporada. Después de Mugello parece que será la fecha señalaba para tomar una decisión. Podría sorprender a muchos, ya que Márquez podría haber dicho basta.
Mientras que Jorge Martín solo mantiene la opción de llevar la Ducati oficial la próxima temporada (así lo ha manifestado en múltiples declaraciones), Marc Márquez baraja otras opciones ante la posibilidad de que no sea el elegido. Sin embargo, según ha podido saber Marca, el de Cervera ya se ha reunido con Ducati para tratar de solventar algunos contratos patrocinadores.
Es algo que trae de cabeza a Marc Márquez ahora mismo. Siempre han apostado por él en Red Bull, mientras que en Ducati apuestan por Monster. Esta es uno de los motivos que traen de cabeza al equipo italiano. Traer a un piloto de la talla de Marc te da seguridad, pero también te da riesgos de este tiempo. Sin duda la opción de Martín sería algo más calmada, e igual también podría prometerte rendimiento. Eso sí, tendría que vérselas de nuevo sobre la pista con el ocho veces campeón del mundo.
Ante esta espera y la tensión existente en Ducati, ha aparecido el equipo de KTM, quien también desde Jerez y ahora en Barcelona han tratado de hablar con él y ver su punto de vista. Aunque parecía que tenían claro su equipo para la próxima temporada con Binder y Acosta, podría ser una auténtico bombazo la llegada de Marc Márquez. Aun así, están encantados con ambos pilotos.
Debido a esto, la opción que se barajaría desde KTM sería la del equipo Tech3. No sería el primer equipo de la marca austriaca y por ello, buscan tocar la fibra sensible de Marc haciendo que su hermano Álex también pueda vestir los colores de su equipo. Tanto Miller como Augusto Fernández no continuarán y tener a los hermanos Márquez sería una auténtica bomba.
Mientras Ducati se lo piensa bastante, Marc Márquez (que no es nuevo en esto) ya trata de buscar alternativas. Podría ir de farol también, ya que su sueño es pilotar en el equipo oficial la próxima temporada junto a Pecco Bagnaia. Veremos qué sucede tras Mugello. Cada carrera es vital para la decisión del equipo rojo italiano.