El Gran Premio de Francia no dejó indiferente a nadie. Y las declaraciones de los pilotos que ocuparon el podio tampoco. Y uno de ellos fue el español Marc Márquez, quien dejó muy claro cuáles son sus pretensiones para un futuro muy próximo, que sigue estando muy en el aire.
Mientras en Jerez el de Cervera comentaba que su deseo era "estar en un equipo oficial", ahora ha cambiado de opinión tras su segundo puesto conseguido en Le Mans. Gracias a su papel en el Autódromo de Bugatti, ahora es tercero con 89 puntos, a 40 del líder Jorge Martín y a sólo dos de Bagnaia.
A tenor de sus palabras, parece que Márquez siempre lo tuvo claro desde hace bastante tiempo: "Cuando tomé esta decisión, sabía que Ducati era la moto más fuerte". Asimismo y tras finalizar el GP en tierras galas, Márquez no pudo evitar que le cuestionaran por su futuro y el catalán dio nuevas pistas sobre su posible nuevo destino: "Como soy competitivo, está claro que el año que viene quiero intentar tener la última evolución, cualquier moto, cualquier color, cualquier marca".
Sus declaraciones han dejado ahora abierta la posibilidad de tener una Ducati oficial. Porque el propio Márquez reconoció que "para luchar por el campeonato del mundo tienes más oportunidades con una moto que sea de la última evolución".
Y es que su optimismo ayer no tenía fronteras y tras analizar la carrera, disipó todas sus dudas: "Decidí correr con la moto más fuerte y ver qué podía hacer con ella, porque incluso yo tenía dudas sobre si estaba acabado o no. Pero no lo estoy, soy competitivo".
Y es que una remontada como la que firmó ayer en Le Mans no se consigue todos los días. Y es por ello que pide calma a sus seguidores, porque reconoce al mismo tiempo que van un peldaño por debajo de sus competidores: "Nosotros, de ese grupo de arriba, somos los que más altibajos tenemos. Por falta de conocimiento, de velocidad… ellos dos están yendo muy rápido. Este fin de semana aprendimos cosas importantes".
El vencedor del Gran Premio de Francia, Jorge Martín, fue otro que salió muy satisfecho de su trabajo hecho en pista, pero también sorprendido: "No me esperaba estos resultados, no es fácil, hay que estar en gran forma para hacerlo". Sin duda, unas palabras que le habrán sentado muy bien al propio Marc Márquez, o no.