Este lunes 20 de enero era un día marcado en el calendario de los aficionados de MotoGP ya que es el día en el que se ha presentado la nueva moto de Ducati, la gran favorita para conquistar el título. El equipo italiano ha presentado su nueva arma para volver a pelear por el Mundial, que ya luce muy imponente antes de estrenarla en la pista.
Además de presentar la Desmosedici, tanto los pilotos como los principales jefes del equipo se han pronunciado sobre sus expectativas, su trabajo en la nueva moto y sus sensaciones de cara a una campaña en la que parten como claros favoritos. Pero sin duda, uno de los grandes protagonistas ha sido Marc Márquez, que ha deslumbrado en esta presentación. El español se ha mostrado muy ilusionado de cara a la próxima temporada y ha posado orgulloso sobre la Ducati, con la que tratará de volver a conquistar un campeonato del mundo.
Además de tener una moto dominante, a pesar de que aún falta por verla en acción en los test antes de dar inicio a la temporada, Ducati tiene a dos pilotos muy destacados para sacar el máximo partido de la Desmosedici. Se trata de Pecco Bagnaia y el recién llegado Marc Márquez, que ya se postulan como los grandes candidatos para conquistar el Mundial.
Según Gigi Dall’Igna, jefe de Ducati Corse, son los mejores pilotos de la parrilla, por lo que está convencido de tener todas las armas para volver a imponerse en el Mundial, dejando claro que los dos son grandes campeones y que cada uno de ellos será fundamental para conseguir los mejores resultados posibles para el equipo.
El italiano afronta su quinta temporada en Ducati, colocado como uno de los líderes del equipo gracias a los dos campeonatos que ha conseguido con los de Borgo Panigale, devolviendo a los italianos a lo más alto en MotoGP. Por su parte, Márquez llega nuevo al equipo pero con sus ocho mundiales como gran referencia, en un año en el que tratará de ampliar su palmarés.
"Yo ya lo he dicho, 'todo al rojo'. Es muy emocionante, tengo mucha experiencia en MotoGP, pero llegar al equipo de referencia me hace tener mariposas en el estómago" confesaba Márquez tras desvelar el aspecto de la Ducati en el teatro Pala Campiglio. "Muy contento de estar aquí. He luchado mucho contra la Ducati pero el año pasado me devolvió la sonrisa y ahora estoy en el equipo oficial y es un honor" añadió el ilerdense, que ha captado todos los focos en su estreno oficial con los de Borgo Panigale.
"Si no gano yo, ganará Pecco y traeremos las máximas victorias a casa, y al final del año veremos donde estamos en la clasificación final" asegura el '93', que quiere ser prudente en cuanto a resultados pero que no puede ocultar las grandes expectativas de cara a la nueva campaña, además de dejar claro que esa rivalidad con Bagnaia sólo se notará en los circuitos ya que lo fundamental es conseguir grandes resultados para el equipo.