Este viernes comienza el Mundial de MotoGP en Buriram, Tailandia, y lo hace con todas las miradas puestas en el box de Ducati. La llegada de Marc Márquez al equipo oficial, donde estaba el dos veces campeón del mundo Pecco Bagnaia, ha llevado también el morbo al campeonato y casi todos los debates se centran en qué pasará en ese box.
Davide Tardozzi, team manager del Ducati Lenovo, ha tenido que salir ya varias veces a señalar que lo sabrán gestionar. Pero hasta pilotos tan comedidos con los demás como Pedro Acosta -y tan claros en decir lo que piensan- han dejado claro que tener contentos a los dos campeones no será una tarea fácil. "No puede haber dos número 1 dentro del box”, afirmó el piloto murciano.
Sobre este caso concreto también han hablado en las últimas horas ex pilotos y periodistas y, con matices, llegan a la misma conclusión que Acosta. "Soy escéptico sobre el ambiente que se generará después de las primeras carreras con Bagnaia, cuando se jueguen el campeonato dentro del box. Eso es algo que aún me preocupa. Sin embargo, como siempre he dicho, creo que Pecco es lo suficientemente inteligente, quizás el único piloto lo bastante inteligente como para soportar a Márquez en el equipo. Puede ser una gran oportunidad, una gran motivación para él y también para ganarle en igualdad de condiciones", asegura Mattia Pasini, en Moto.it.
El expiloto cree que todo dependerá de si, como todo hace indicar, ambos se juegan el título mundial de MotoGP. "Marc Márquez es siempre un grandísimo jugador, ha hecho su farol. No es cierto cuando dice que no pasará nada entre ellos. Es natural que, cuando hay dos campeones en el mismo equipo que quieren ganar, se llegue a un punto en el que, si te estás jugando el título, la tensión aumente. Ha pasado entre Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, entre Ayrton Senna y Alain Prost... estamos hablando de ese nivel. Creo que es inevitable que, en algún momento, haya choques", asegura Pasini.
De tensión en el box de Ducati Lenovo también habla el presentador de TNT Sports, Neil Hodgson, en Crash.net. El expiloto de motos británico cree que Marc Márquez y Pecco Bagnaia "se empujarán muy fuerte el uno al otro”. “Creo que vamos a tener una temporada muy similar a la del año pasado, donde tienes a dos pilotos empujándose el uno al otro (...) Marc tiene más títulos mundiales, pero Pecco sigue mejorando, sigue aprendiendo y es una máquina absoluta“, reconoce.
Hodson, lo que sí tiene claro es que, pase lo que pase, darán que hablar. “Antes de que comience la temporada, hay que tenerlos a los dos como la historia principal”, sentencia el británico.