Con vistas a Mugello, la casa de Ducati, hay quien tiene puesto el foco en saber quién acompañará a Pecco Bagnaia la próxima temporada en el equipo oficial. Marc Márquez y Jorge Martín son los máximos competidores hasta la fecha, ya que la opción de Bastianini parece caerse cada vez más. El piloto de Cervera está dejando a todos boquiabiertos con Gresini y poco a poco va ganando opciones para poder pelear por el Mundial.
En una entrevista para el Corriere della Sera, Marc Márquez ha repasado toda la actualidad de MotoGP, con vistas sobre todo a su rendimiento esta temporada y a su futuro ligado con Ducati por supuesto. El piloto catalán volvió a enfocar la atención en tirar ciertos pilotos al equipo italiano con vistas a su decisión de cara a la próxima temporada. “Es la moto más completa. Pero no es sólo una cuestión técnica: tener la mejor moto se consigue con un método que se basa en ingenieros y pilotos. Todos los fabricantes tienen más o menos los mismos recursos, pero ninguno ha hecho un trabajo extraordinario como el de Gigi Dall'Igna y su equipo”, explicaba Marc Márquez.
La decisión de la elección de Ducati pasa en parte por manos de Gigi Dall'Igna, con quien Márquez ha asegurado tener una gran relación. “Directo y honesto. Me facilitó las cosas para convencerme de ir a Gresini. Es un súper ingeniero, creaba motos ganadoras allá donde iba. Nos entendemos maravillosamente”, aseguraba.
Ya a la hora de hablar sobre la posibilidad de correr en el equipo oficial la próxima temporada, no dudó en mostrar sus ganas. “Cualquier piloto quiere tener lo mejor para luchar por el Mundial. Sería un honor correr con el equipo oficial, pero no es una decisión que dependa de mí. Estoy trabajando duro y el hecho de que me tengan en cuenta me enorgullece. Estoy creciendo mucho y es normal que varias empresas contacten conmigo. No me había sentido tan bien en más de 4 años", decía.
Después de varias carreras donde ha recuperado las buenas sensaciones, Marc se ha visto ganas de entrar en la pelea por el Mundial. Está más abierto que nunca a pesar de seguir liderándolo Jorge Martín. Aun así, el catalán asegura que no es el objetivo de Gresini: “No es que no quiera ganarlo... Pero no era el objetivo inicial, sólo quería volver a ser competitivo. Si recupero la confianza, como está pasando, y puedo batirme en duelo con Pecco y Martin, lo intentaré. Si veo una oportunidad, la aprovecharé e intentaré aprender de los dos que son mejores que yo".