Con la temporada de Moto GP recién terminada, en la que Jorge Martín ha logrado proclamarse campeón del mundo, los cambios para el próximo año comienzan a hacerse notables. Ahora es tiempo de celebración, especialmente para 'Martinator' que ha escrito su nombre por primera vez en la torre, y para Marc Márquez, que confirma su 'renacimiento' con una increíble tercera posición en el campeonato.
Pero en sólo unos días volverá a la acción subiéndose a la moto, aunque esta vez será a la Ducati. El ilerdense está deseando empezar su andadura con la mejor moto de la parrilla, y será el próximo martes 19 el día en que pueda probarla. Sin embargo, su marcha a Ducati supone muchos cambios inesperados, y uno especialmente difícil para Márquez.
La llegada del español a Ducati supone adoptar sus patrocinios, lo que deja a Márquez en una situación muy comprometida, ya que el ilerdense no podrá lucir el logo de Red Bull, la marca que le ha estado acompañando durante toda su carrera. En su lugar tendrá que empezar a patrocinar a Monster, uno de sus principales competidores en el mercado.
Marc trata de conseguir un acuerdo con su nuevo equipo para poder seguir llevando a Red Bull como patrocinador, sin embargo será muy difícil salir ileso de esta situación. Por lo pronto, Márquez no será un piloto Monster al uso, como por ejemplo Pecco Bagnaia, si no que el español llevará el logo de esta marca de bebidas energéticas en las zonas ineludibles de su mono. Lo que está claro es que no podrá enseñar el logo de Red Bull, ya que es un choque de intereses bastante notable.
En unos días el ocho veces campeón del mundo tendrá que desligarse de Red Bull de manera pública, ya que no podrá lucir ni su logo, ni utilizar la bebida, ni hacer referencia a esta marca. Mientras que sí se verá obligado a mostrar la imagen corporativa de Monster en el mono, la moto y las gorras del equipo.
Sin embargo, el '93' evitará a Monster en su equipación personal. Además, el ilerdense no irá a los actos promocionales de la marca estadounidense. Por ello, Red Bull permitirá al español seguir utilizando sus instalaciones en el 'Athlete Performance Center', y el de Cervera seguirá unido a la marca austriaca, aunque no públicamente.