La práctica del Gran Premio de San Marino ha servido para confirmar una gran noticia para el motociclismo, y es la vuelta de Marc Márquez. El piloto español confirma su buen estado de forma para afrontar esta recta final del mundial, en el que podría dar la sorpresa si continúa con su buen ritmo. En la clasificación de la práctica de este viernes del circuito de Misano ha clasificado segundo, sólo por detrás de Pecco Bagnaia. Por esta razón, 'advierte' a sus competidores que su gran nivel ha llegado para quedarse.
Él mismo ha reconocido estar muy satisfecho tras este primer día de rodaje en el circuito, recuperando sensaciones muy positivas de cara a la carrera. "Lo dije ayer y lo digo hoy: lo que estaba buscando eran las sensaciones del Red Bull Ring. No la de Aragón, porque fue un fin de semana que no era real por las condiciones que teníamos. Por eso destaqué tanto la sensación del Red Bull Ring. La he encontrado hoy. Estamos prácticamente en la misma situación que en el Red Bull Ring" señalaba el motociclista.
Sin embargo, sabe que la competencia es muy dura y destaca el gran talento de sus competidores: "Hay dos pilotos, que son Martín y Bagnaia, que están, cada vez, subiendo más el listón. Y en cada entrenamiento yo creo que lo subirán más. Sin olvidarnos de Bastianini y Morbidelli, que también están yendo muy bien aquí. De momento, estamos en esa pelea por el podio".
De momento, el catalán no cree que tenga muchas opciones de victoria, después de su gran triunfo en el Gran Premio de Aragón, pero que sí tiene las condiciones para subirse al podio. "¿Victoria? No, de momento falta un poquito. Yo debería pulir un poquito en el sector 3, sobre todo, en esa sección rápida de la curva 11-12-13, es donde estoy perdiendo un poquito más" fueron las palabras del octocampeón del mundo.
Sin embargo, reconoce que se ha sentido muy cómodo durante todo el entrenamiento. Esta sensación de estar a gusto y al mando, no sólo un minuto, si no durante todo el período subido a su Ducati, es la mejor noticia para el de Cervera. Además, Márquez reconoce que viene con mucha más fuerza tras su victoria: "El sabor especial es que vienes de una victoria, sales con otra confianza. De hecho, hoy uno de los puntos, y concentraciones, o donde estaba más enfocado era no exagerar, no ir más de lo que sintiera en todo momento. Esta no es mi pelea ahora mismo".