Marc Márquez, al acecho de Jorge Martín

Marc Márquez es uno de los deportistas más competitivos del mundo, y eso se puede apreciar cada fin de semana en los que compite en MotoGP, y en Australia lo demostró, al ganar a Martín, además de que después en sala de prensa, dejó claro que tenía un punto más

Marc Márquez, al acecho de Jorge Martín
Jorge Martín y Marc Márquez pugnando en el Gran Premio de Australia 2024 - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El mundial de MotoGP se encamina ya a su final, pues apenas restan tres carreras por disputarse, en Tailandia, Malasia y Valencia, pero más allá de eso, este fin de semana se vivió uno de los mejores de cuantos han tenido lugar en los últimos meses, el de Australia, donde Marc Márquez hizo buenos los pronósticos para conseguir un triunfo espectacular, en el que pese a que equivocarse en la salida, remontó muchas posiciones para conseguir su tercera victoria del año, que llega tarde en lo que se refiere a la lucha por el título, pero que si que puede ser importante de cara a la confianza que pueda tener en 2025 en el Ducati Lenovo.

Pues bien, Márquez le arrebató el triunfo a Jorge Martín, quien si que se está jugando el mundial y tenía una ventaja muy cómoda sobre Bagnaia, su gran rival por el título, que marchaba tercero. Pues bien, en ese contexto, tras una pugna con Márquez, el de Cervera lo superó. Pues bien, en un encuentro posterior a la prueba, el periodista del diario As, Mela Chércoles, quien ha desvelado en el canal de Nico Abad una anécdota con ambos.

En un cara a cara preguntó a Martín si el resultado hubiera sido diferente en el caso de que no hubiera estado jugándose el título, es decir, si hubiera planteado más guerra o sido más agresivo con el del Gresini. Y Márquez, que estaba muy cerca, reaccionó con un simple 'ja', que denota que pese a todo, él también tenía algo más guardado e iba a salir con algo inesperado si Martín le hubiera plantado cara. Eso sí, significa que respetó a Martín y no le atacó con todo. Pero por encima de todo, es un símbolo de la competitividad del seis veces campeón de la categoría reina.

¿El juez del Mundial?

Quedan apenas 111 puntos en juego y Martín lidera por apenas 20, es decir, menos de una carrera larga. Esto significa que cada error puede contrar y decidir quien alza el trofeo en Valencia, pero a la vez, da pie a que Marc Márquez, que llega a este 'sprint' final en gran momento, pueda ser juez y parte de quien triunfe. Y es que pese a que desde que salió ardiendo su Ducati en Indonesia lleva 'capada' la GP23, es tan superior que puede imponerse, más en estos circuitos que le son favorables. No tanto como Australia o Motorland, pero igualmente le benefician, lo que van a hacer que sea parte importante de lo que vaya a suceder.