Fabio Di Giannantonio

Marc Márquez acaba con su carrera: "Todo el mundo empezó a hablar mal de mí"

  • El fichaje de Márquez por Gresini deja al italiano Fabio Di Giannantonio en una delicadísima situación: sin equipo en el correr, ni vacío que ocupar; tampoco tiene sencillo bajar de categoría
  • "Soy una persona con sentimientos y aunque sea sólo un deporte, para mí MotoGP es toda mi vida. Cuando de repente todo el mundo empezó a hablar mal de mí y de mi trabajo, me resultó difícil sobrellevarlo", dice
  • Cuarto en Mandalika, se echó a llorar tras la carrera
Marc Márquez acaba con su carrera: "Todo el mundo empezó a hablar mal de mí"
Fabio Di Giannantonio, con el team de Gresini. - @FabioDiggia49
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Aclarado el culebrón sobre el futuro de Marc Márquez, que el próximo curso correrá con Gresini Racing tras haberse anunciado ya de manera oficial tanto su ruptura con Repsol Honda como su nueva vinculación con Ducati, todos hablan de volver a ver al ocho veces campeón disfrutando sobre una moto y luchando de nuevo por la posibilidad de competir el Mundial de MotoGP.

El rumor corría como la pólvora en el paddock y ahora, una vez confirmado, muchos son los pilotos que reciben al de Cervera con miedo y respeto a partes iguales, pues no lo quieren en Ducati. El Marc Márquez del curso que viene, a lomos de una Ducati, poco o nada tendrá que ver con el que esta temporada suma 23 accidentes. El último de ellos, el pasado fin de semana en el circuito de Mandalika, donde hubo momentos de todos los colores. Una inoportuna caída de Jorge Martín o una remontada de Bagnaia, así como el final de carrera de Viñales... Demasiados protagonistas, cada uno por una razón, y muy pocas miradas sobre la figura de un actor secundario como Fabio Di Giannantonio, quien logró su mejor resultado en MotoGP con un inesperado cuarto puesto. Justo en la misma semana que se anunciaba el fichaje de Marc Márquez por Gresini Racing y, por tanto, también su adiós del cuadro satélite de Ducati, donde el de Cervera formará pareja con su hermano Álex.

La alegría de Marc Márquez contrasta con la desilusión de Diggia, quien se ha quedado sin sitio en la categoría reina y lo tiene verdaderamente complicado para encontrar otro puesto vacío. Su esperanza pasa por convertirse en el recambio de Márquez en Honda, pero se antoja poco probable hoy por hoy. De hecho, hasta lo tiene complicado para bajar de categoría.

Las lágrimas de Di Giannantonio

En ese contexto, no es de extrañar que el piloto italiano rompiera a llorar en el parque cerrado, donde accedió como mejor piloto independiente en Mandalika. Sus lágrimas afloraron por todo lo que viene soportando, a pesar de que el '49' no ha gozado de grandes momentos este curso, más allá de una 'pole' en Mugello. Un par de octavos puestos y poco más.

"Los últimos meses han sido muy difíciles para mí porque el mundo entero se ha vuelto en mi contra. Soy una persona con sentimientos y aunque sea sólo un deporte, para mí MotoGP es toda mi vida. Cuando de repente todo el mundo empezó a hablar mal de mí y de mi trabajo, me resultó difícil sobrellevarlo", dijo Diggia al soltar su Ducati Desmosedici GP22.

Junto a ello, resaltó Fabio Di Giannantonio: "Fui fuerte incluso en los momentos más oscuros. Cerré las redes sociales y cancelé algunas entrevistas para poder concentrarme en mi trabajo. El cuarto puesto no es una victoria ni un podio, pero es un buen resultado que demuestra que estoy trabajando bien".

Sin reproches a Gresini

Por último, el italiano no mostró reproches a Gresini, aceptando que todo se resume en negocios: "Hemos pasado por muchas cosas juntos, desde Moto3 hasta Moto2 y la muerte de Fausto Gresini. Construimos el equipo juntos y ellos sabían lo difícil que fue para mí el año pasado. Por eso sabían que estaba mejorando y que sólo necesitaba algo de tiempo y confianza. Pero al final se trata de negocios, tengo que aceptarlo". Al margen de ello, ya hay fecha para ver a Marc Márquez con Ducati.