El Gran Premio de Australia tuvo una ausencia muy destaca en la carrera del domingo, Pedro Acosta. El murciano sufrió una caída en la carrera sprint que le obligó a tener que abandonar antes de tiempo. Los médicos le aconsejaron reposar y, muy a su pesar, se perdió el Gran Premio disputado en el circuito de Phillip Island.
Sus molestias eran tales debido a que, como ha confirmado el de Mazarrón, sufre una "rotura parcial de ligamento" en su hombro, pero sus preocupaciones desaparecieron ya y ahora sólo piensa en correr en Tailandia: "No he estado preocupado, un poco el domingo, había mucho juego entre la clavícula y el hombro, yo nunca había tenido una luxación así, nunca me había sacado un hombro, y muy normal no parecía. Me he roto muchos huesos y me han hecho mucho daño, pero nunca tanto como este hombro, ni cuando me partí el fémur".
No obstante, subraya que todavía tiene molestias, pero que su ilusión por competir le puede: "De normal aguanto bastante bien estas cosas, a ver hasta dónde somos capaces de apretar los dientes".
Los médicos de su equipo, por su parte, le han dado el alta médica para poder hacerlo tras pasar satisfactoriamente las pruebas a las que le sometió el director médico de MotoGP, doctor Ángel Charte, quien le declaró apto y volverá a evaluarle al final del FP1: "Sí, voy a correr, me falta el 'apto' de lo médicos (posteriormente fue declarado apto) pero sí voy a correr. Ha mejorado mucho el hombro del domingo a hoy, a ver si sigue mejorando".
Durante estos días ha estado trabajando con el fisio duramente mañana y tarde para poder conseguirlo. Y, por el momento, su hombro ha respondido bien: "Encima de la moto no hay problema, ayer por la noche me subí y todo bien, poca simulación se puede hacer en parado".
Sobre lo vivido el pasado fin de semana, ha confesado lo duro que fue no correr en Australia, pero se muestra convencido de que fue la mejor decisión: "Creo que tomar la decisión conjunta de parar y volver en Tailandia era lo mejor, porque si por una casualidad me llego a hacer más daño, me pierdo esta, la siguiente y a ver si no llegaba a Valencia. Era importante de cara al año que viene saber parar y empezar este fin de semana a coger experiencia en este circuito".
Por último y sobre el papel que está realizando KTM en MotoGP, sin ninguna victoria en los dos últimos años, Acosta se muestra optimista: "Qué quieres que te diga, yo he llegado este año. Me gustaría ganar carreras, claro, pero no creo que tardemos mucho. En Indonesia hicimos una buena carrera, en Japón un buen fin de semana pese a las caídas, en Australia Brad Binder hizo un buen fin de semana, creo que poco a poco estamos más cerca de lo que parece. Tenemos que ponerlo todo junto".