Cada vez está más cerca el inicio del año 2025 del Mundial de MotoGP, en el que se van a poner en juego todos los cambios que ha sufrido la parrilla en esta post-temporada en la que algunos de los mejores pilotos han dejado sus equipos para probar suerte en otros proyectos. El principal ejemplo es el campeón, Jorge Martín, que pasará de Ducati a Aprilia para comandar el futuro de los de Noale. Sin embargo, más allá de él está Marc Márquez, el culpable de esta 'fuga', pues fue el elegido por Ducati para firmar por el equipo oficial.
La leyenda de Cervera, seis veces campeón de la categoría reina, pasó el año pasado de Honda al Gresini, equipo satélite ducatista, pero ahora de nuevo tiene la oportunidad de ser la referencia de una fábrica. No obstante, ahora ya es un veterano que sabe lo que quiere y como tal se le respeta. Pero antes fue un joven con muchísima hambre y potencial que llegó al mundial arrasando, ganando títulos y usurpando el poder de quienes lo llevaban teniendo durante años, como Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y especialmente su ídolo, Valentino Rossi. Con el italiano tuvo una pelea histórica que generó una relación muy turbia.
La disputa entre Márquez y Rossi fue uno de los puntos focales del mundial durante años, con el incidente de Malasia como momento álgido y que marcó todo. Sin embargo, Casey Stoner, uno de los grandes rivales del de Tavullia, pero que no llegó a compartir pista con el 93, tiene claro quien fue el culpable y pese a que puede entender las críticas que le llovieron, no piensa que fuera Marc el principal causante. "Marc es Marc, le hemos visto hacer eso durante todas sus carreras, Se llevaban bien hasta que Valentino empezó a hablar y fue entonces cuando Marc tomó represalias. Al final todo explotó y lo que muchos parecen olvidar es que fue Rossi el que provocó el incendio".
En el podcast Ducati Diaries ha confesado su controvertida opinión, aprovechando la llega de Marc a Borgo Panigale, donde él es leyenda, y ha asegurado que Rossi se metió en una guerra con Marc que no le convenía. "Fue Rossi el que se equivocó con su táctica”. Para el 'aussie' 'cabrear' a Márquez es casi un suicidio competitivo y eso fue justo lo que le pasó al 46. "Valentino lo tenía bien para ganar el Mundial, pero se dedicó a atizar al adversario más temible. No se podía encontrar a uno en la parrilla de MotoGP que fuera peor enemigo para tenerle enfadado".