El sábado ha comenzado con mucha polémica en Australia. No por el podio sino por las múltiples caídas que se han producido en el circuito de Philip Island. Y algunas de ellas tienen pinta de poder tener revancha para el domingo.
Por el momento, la Dirección de Carrera y el Panel de Comisarios de MotoGP ya ha manifestado una sanción postcarrera y otra, por el momento, está en 'stand by'. El castigo confirmado es para Fabio Di Giannantonio tras confirmar que el piloto italiano no ha respetado la norma de presiones mínimas de los neumáticos. Su sanción, ocho segundos extra en su tiempo total de la sprint como dicta el reglamento y la pérdida de la quinta plaza que había conseguido. Mañana saldrá séptimo.
Mientras tanto, se sigue estudiando la penalización que podría recibir su compañero en el Pertamina Enduro VR46, el también italiano Marco Bezzecchi tras una acción que hizo volar literalmente al español Maverick Viñales mientras ambos luchaban por la quinta posición.
El retraso de semejante decisión se debe a que Bezzecchi no pudo llevar a cabo su audiencia con los comisarios porque tuvo que ir camino del hospital. Y Viñales lo ha dejado muy claro: "Me ha dicho que luego vendría a hablar y hemos hablado y todo normal. Él me ha explicado su punto de vista y ya está, lo entiendo, esto son las carreras y puede pasar. Me he golpeado aquí (se señala el brazo izquierdo), pero me preocupa más esta (la mano derecha) y la peineta ha funcionado bien. Aquí tengo dos hijas y me tengo que comportar...”.
Y es que de no recibir el italiano castigo alguno por semejante imprudencia, el español promete "ir al límite" en la carrera.
Asimismo, mostró su punto de vista sobre el accidente: "Yo creo que me quería pasar por dentro, sin tirarme, porque eso no lo quieres nunca, me ha intentado volver a pasar por dentro y claro, la curva estaba ahí, no estaba cincuenta metros más adelante y no sé si se habrá equivocado o habrá malentendido el punto de frenada, que es posible, no lo sé, pero cuando te tiran a 300, qué quieres que haga, que vaya y que diga está bien...".
Por último, ha subrayado cómo se veía dentro de la pista: "Tenía un buen ritmo, me sentía bien con la moto y la estoy llevando muy, muy al límite, incluso por encima, así que contento con el rendimiento y a continuar creciendo".