Cuando hubo pelea, Jorge Martín fue el más rápido, pero el segundo día de test de MotoGP en el circuito de Sepang se saldaron con muchas pruebas tras ese 'sprint' inicial y un tiempo final de Bastianini que hizo honor a su apodo, fue simplemente bestial. Y le arrebató la primera posición al piloto madrileño... Las Ducati oficiales no podían dejar que, por segundo día, una Pramac les quitara todo el protagonismo.
La jornada fue muy productiva, aunque para los que quisieran sacar conclusiones de cara a la batalla que comenzará dentro de un mes sólo se llevaran un aperitivo. Todo se decidió en el primer tramo, cuando los pilotos trataron de hacer sus vueltas rápidas y hasta 11 rebajaron los 1:58, el tope del día anterior.
Ahí, Jorge Martín fue el mejor. El piloto madrileño, que había dominado también la primera jornada, demostró que ha comenzado la pretemporada con ganas de marcar distancias y en apenas 9 giros se encargó de batir el récord del circuito y de rozar un estratosférico 1:56 del que se quedó a dos centésimas. Tras él, la KTM de Binder y la Aprilia de Aleix Espargaró dejaban claro que este año anuncian guerra.
Y hasta las Honda (Joan Mir) y Yamaha (Fabio Quartararo) se apuntaban a la fiesta, aunque sus tiempos están aún lejos de sus principales rivales. El exequipo de Marc Márquez ya demostró el martes su velocidad punta, pero este miércoles, su sustituto en Repsol Honda, Luca Marini, hizo un simulacro de carrera y ahí quedó patente que aún les queda mucho que mejorar. En tiempos, no pasó del 17º.
Marc Márquez, precisamente, mejoró en muy poco al hermano de Valentino Rossi. El piloto de Cervera hizo 1:58.118, un segundo más lento que Bastianini. Pero sus sensaciones fueron muy buenas. Si en la primera parte del día había sido el que más había rodado junto a Maverick Viñales, en la segunda se esperaba que diera un paso adelante y mejorara sus tiempos. Pero Marc se centró en 'aprender' de su moto y no cejó en probar cosas y acumular minutos sobre la Ducati. Completó más de 60 vueltas. De lejos, el que más hizo.
Para demostrar que las Ducati de Gresini Racing son rápidas ya estaba su hermano Alex, que le sacó medio segundo y acabó, en séptima posición, por delante de la sensación de estos test, el murciano Pedro Acosta, que esta vez estuvo más comedido.
Como dato, hubo cinco caídas a lo largo de la jornada, entre ellas, una del propio Acosta, aunque ninguna tuvo consecuencias. Aparte del 'tiburón de Mazarrón, se fueron al suelo Zarco, Viñales, Augusto Fernández y un Marco Bezzecchi que, como Bastianini y Bagnaia, trataba de hacer vuelta al final.
El equipo oficial de Ducati parecía 'picado' con ver a la Pramac de Martín en cabeza durante los dos días y fue el único que intentó mejorar los tiempos para acabar liderando la jornada. Bastianini lo logró con un tiempo de 1:57.134, pero a Pecco Bagnaia, pese a mejorar su tiempo de la mañana, sólo le dio para ser quinto.