La temporada de MotoGP está a meses de empezar, pues hasta marzo en Tailandia no bajará el telón del mundial, sin embargo, ya están en marcha todas las grandes marcas preparando una campaña que se prevé espectacular por los múltiples cambios que se presentan. Por encima de todo destacan dos, los que han llevado a Marc Márquez al Ducati Lenovo, donde hará pareja con Pecco Bagnaia a lomos de la mejor moto del certamen. Esto indirectamente ha llevado al campeón, Jorge Martín, a Aprilia, donde será el líder del proyecto y tendrá ganas de venganza. Pero por lo pronto ya ha tocado las riendas de Noale.
Este jueves tuvo lugar la presentación del equipo y en ella el CEO de Aprilia, Massimo Rivola, ha confesado sus sensaciones tras los primeros días de Jorge con ellos, en los que se ha convertido en el líder que necesitaban, más aún tras la marcha de su estandarte de los últimos años, Aleix Espargaró. “Él quiere ser un líder y ha entendido que al ser campeón del mundo es nuestro líder. Nos está sorprendiendo la actitud que está mostrando, veremos cuando tengamos tiempos difíciles, digamos, pero su modo de afrontarlo es la manera de hacerlo de alguien que lucha mucho y trabaja mucho para estar en esa posición".
Rivola reconoce que ve en Martín a un buen líder y aprecia muchas cosas sobre él, sobre todo que desde que en los tests de post temporada se puso su mono, ya cambió el chip y se lanzó a ayudar al equipo para llegar a donde sueñan. "Es una combinación entre campeón y líder. Al final del test, después de la reunión técnica, cogió a toda la gente y dio un gran discurso. Me quedé alucinado".
Martín ya ha desvelado su gran secreto y es que va a cambiar el número, poniendo en el carenado el 1 que le acredita como campeón del mundo y eso, además de un orgullo, es una responsabilidad para Aprilia, pues tienen que luchar por mantenerlo, como reconoce el nuevo jefe técnico de los transalpinos, Fabiano Sterlacchini. "Aprilia debe ir a ganar. Y punto. Tenemos que dar un paso grande. Siempre dije que intentaríamos crecer. Ahora podemos soportar la presión de tener a un campeón del mundo y de tener a un piloto italiano. Si fallamos será culpa nuestra, no de otros". Porque además de a 'Martinator' van a tener a una de las grandes joyas del motociclismo italiano, Marco Bezzecchi.