Jorge Martín tiene un aliado para ser campeón

Pese a que lo tiene prácticamente en su mano, son muchos los que no se fían de la estrategia de Ducati

Jorge Martín tiene un aliado para ser campeón
Jorge Martín tiene en su mano su primer título mundial de MotoGP. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Jorge Martín está a un paso de obtener su primer campeonato del mundo de MotoGP y ya son muchos los españoles que están deseando verle triunfar en Montmeló este fin de semana. Mientras unos le ven como el claro favorito por su distancia en la tabla con respecto a Pecco Bagnaia, otros no se fían de la estrategia que pueda llevar a cabo Ducati con Bastianini e, incluso, con Marc Márquez, futuro corredor de los italianos.

Sin embargo, en la previa del Gran Premio de la Solidadaridad, como así ha sido llamado tras la cancelación obligada del Gran Premio de Valencia por las consecuencias de la DANA, uno de los pilotos que compartirá pista con él ya ha dejado claro que si puede le echará una mano para que obtenga su ansiado título.

Ha sido el español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), quien disputará este fin de semana en Montmeló el último gran premio de su carrera deportiva. Y pese a ello, ya ha manifestado sus preferencias en su última gran cita como profesional.

"Un título es un título y un título mundial de MotoGP es impresionante, a Jorge le quiero igual que a mis hijos. Yo ya he ganado aquí y él nunca ha ganado un título mundial de MotoGP, no hay mucho más que añadir", aseguró.

El mayor de los hermanos Espargaró comentó del estado de ánimo de Jorge Martín, a quien ha visto ya muy concentrado: "Hemos visto muchos vídeos de entrenamientos; yo he ido muy rápido aquí en los últimos años, así que me hizo algunas preguntas sobre algunas curvas y el tío está súper enfocado y lo único que le puedo decir es que no cambie nada, todo lo que ha hecho le ha traído hasta aquí", comentó.

En este sentido, le ha lanzado un mensaje a 'Martinator' a modo de consejo: "Aunque suene a tópico y dentro de la presión y la tensión que tiene, que sé que la tiene, que disfrute, que sé que suena muy mágico y tiene mucha suerte de poder vivir este fin de semana, es algo único y tiene que disfrutarlo todo lo que pueda, desde hoy a las ocho de la mañana hasta el domingo que lo celebremos".

Si finalmente se proclama campeón el madrileño, para Aleix será el justo vencedor por un motivo claro: "Hasta ahora ha hecho menos fallos que 'Pecco' (Bagnaia, su rival por el título), por lo que yo creo que el fin de semana de Barcelona, desde mi humilde opinión, lo tiene que arrancar igual, pensando en ganar, y luego cuando arranque la carrera, dependiendo de las sensaciones, tiene que ser consciente de que tiene un 'colchón' que no tiene 'Pecco', pero lo que le ha llevado hasta aquí yo no lo tocaría".