La carrera al sprint en el Gran Premio de Australia ha sido un gran alivio para Jorge Martín. Bagnaia cada vez se acerca más a su liderato, por lo que tiene que dar un golpe sobre la mesa para ampliar las distancias. Y parece que Pillip Island puede ser el escenario perfecto para conseguirlo. Ya ha dado el primer paso en la carrera al sprint, en la que ha conseguido la victoria, mientras que Pecco ha terminado cuarto.
Sin embargo, tendrá que poner todas sus fuerzas en la prueba del domingo, la carrera definitiva de este fin de semana y una de sus últimas oportunidades para conseguir el título. Sólo 16 puntos le separan del italiano, por lo que un resultado como el de hoy pueden ser claves en la lucha por el mundial. Especialmente teniendo en cuenta que el español parte desde la primera línea mientras que Bagnaia saldrá desde el quinto puesto.
El '89' está contento con su actuación en el sprint de Phillip Island, pero quiere ser prudente. No quiere que se repita lo sucedido en la temporada anterior, en la que también peleaba contra Bagnaia por el mundial hasta la última carrera, pero el triunfo fue para el italiano. Con tan pocos puntos de diferencia y cuatro carreras por delante, todo puede pasar, por eso no quiere darle mucha importancia al buen resultado del sábado y prefiere centrarse en la carrera definitiva.
"Estoy muy contento. He salido y no sabía muy bien qué esperar, porque hemos rodado muy poco en seco, tampoco sabía qué esperar de la goma trasera. He intentado ir aumentando esa ventajita poco a poco y, luego, ha habido un momento en el que he empezado a hacer 1:27, en ese ritmo. Tampoco quería apretar más ni pasarme" explicaba el madrileño tras su victoria.
Sin embargo, pone los pies en la tierra y sabe que la carrera del domingo es mucho más larga y tanto la estrategia como las gomas tendrán que ser diferente, por lo que el resultado también puede cambiar. "Mañana será otra historia, será una carrera más de gestión y veremos si tenemos algo más" asegura el líder del mundial.
Además, aunque admite no estar muy pendiente de su rival, tenía miedo por si Pecco le alcanzaba, y es cuando ha decidido ir a por todas. "Una vez que he visto que Pecco se ha puesto segundo sí que he pensado que igual me cogía, pero en cuanto se ha puesto, he visto que aumentaba aún más la diferencia. Así que estoy contento. He visto que Marc venía y le he podido mantener en esas últimas cinco vueltas, pero sé que venía muy rápido" concluía Martín, que puede salir de Australia acariciando el título.