Jorge Martín y sus dos 'recados' tras su victoria en el GP de Francia 2024

El piloto madrileño se mostró muy satisfecho de su trabajo en la pista y no dudó en presumir de semejante logro en sus declaraciones

Jorge Martín y sus dos 'recados' tras su victoria en el GP de Francia 2024
Jorge Martín se llevó el triunfo en el GP de Francia 2024. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Jorge Martín lo volvió a hacer en Le Mans y, además, con los tres gallitos del Mundial peleando por primera vez por ganar la carrera.

Su triunfo en Francia le afianza al frente de Mundial de MotoGP. Y de su forma de celebrarlo se extraen una serie de mensajes o 'recados' a sus perseguidores. Las Ducati dominaron, al igual que ocurrió en Jerez y, aunque Marc Márquez demostró que está para aguantar la pelea, 'Martinator' dejó claro quién es el número uno.

En la vuelta de honor no pudo contenerse de alegría y rompió la cúpula de su Desmosedici GP24 para, después, arrancarse la visera del casco. Y aunque no se podía leer bien lo que decía, se veía perfectamente que estaba hablando a la vez que celebraba la victoria: "Estaba gritándome a mí mismo: '¿Quién es el número 1?'". Y es que para él, "batir a dos campeones como Marc Márquez y Bagnaia es increíble, porque yo todavía no soy campeón en MotoGP".

No obstante, no quiso quedar de prepotente y aclaró su festejo: "Hoy he sido el número 1, sin duda. Este fin de semana he sido el número 1 y veremos qué pasa en las siguientes carreras, pero hoy voy a disfrutarlo, a celebrarlo. Es muy difícil ganar hoy en día en MotoGP, cada vez que lo haces tienes que celebrarlo. No por ganar hoy soy mejor que ayer, ni que antes de ayer, y no por caerme en Jerez era peor o mejor, pero está claro que hoy hemos sido los más fuertes".

Tras lograr la pole por cuarta vez y batir el récord de la pista, Jorge es más líder aún con estos 37 puntos sumados en Francia. Ahora le saca ya 38 a Bagnaia y 40 a Marc Márquez y Bastianini, por lo que tiene asegurado el liderato pase lo que pase en Barcelona.

Pero, sin duda alguna, en los gritos que lanzó durante la vuelta de honor, Jorge Martín estaba reclamando algo. Concretamente, el número '1' que Bagnaia lleva desde hace dos cursos y que le negaron a él en Valencia 2023.

Y, por otro lado, le teledirigió un recado a Ducati y su elección respecto a quién será el piloto que acompañará a Bastianini en el conjunto oficial en 2025: "No me esperaba estos resultados, no es fácil, hay que estar en gran forma para hacerlo", expresó el madrileño.

Siguiendo con la valoración de su triunfo francés, el de San Sebastián de los Reyes quiso verlo con más perspectiva y no considera que haya sido su mejor victoria: "No lo creo. Creo que Misano 2023 fue increíble. No llegué a luchar con ellos en la última vuelta. No fue la mejor victoria, pero sí de la mejores".