El inicio del Gran Premio de Indonesia de MotoGP ha dado una de cal y una de arena a Jorge Martín; por un lado, le ha ido muy bien en lo que se refiere a tiempo y ritmo, porque la moto ha corrido y ha conseguido clasificarse sin ningún problema para la Q2, a diferencia de su gran rival, Pecco Bagnaia, que ha tenido un día aciago hasta el último momento. Pero el del Pramac, pese a ser batido por Bastianini al final, ha salido contento. Sin embargo, se le ha visto muy contrario por un detalle que le puede perjudicar mucho el sábado y el domingo, las salidas.
Martín ha estado ensayando varias durante el tiempo permitido para ello y no ha sido capaz de clavar ninguna. Es cierto que este es un circuito en el que se puede adelantar, pero salir mal es siempre un problema y el del Pramac lo sabe. "Estaba yendo todo demasiado bien, pero luego hemos tenido un problema con las salidas y me he frustrado en ese momento". No obstante, cree saber el motivo de estos pequeños errores. "Creo que llevaba una primera demasiado corta para esta pista y tienes demasiada potencia en esa marcha, y para una pista donde hay suciedad, hay que intentar reducirla".
Pese a que llega líder destacado de la general, con 24 puntos sobre Pecco, 59 sobre Enea y 60 sobre Marc Márquez, el madrileño sigue concentrado en su trabajo, pues sabe que tiene que "mirar" por él, porque "todos intentan dar el máximo, todos tienen que ir al límite y es una competición muy difícil", y por eso mismo debe estar ahí, algo que por ahora está consiguiendo. "Estoy peleando y, al final, es lo que yo puedo controlar, darlo todo".
El que no está bien es Pecco, que ha sufrido durante todo la jornada, aunque en el tramo final ha conseguido el cuarto mejor tiempo, pero a diferencia de como acostumbra, se le ha visto falto de ritmo, pero no cree Martín que vaya a ser un problema para el bicampeón. "Está claro que cuando no te salen las cosas fáciles, te planteas dudas, pero, luego, lo ha solventado muy bien, como el buen campeón que es".
De hecho, cuenta con él para pelear, tanto por la pole como en la sprint y la carrera larga, aunque lógicamente sabe que necesita cambiar algún detalle. Todo lo contrario que Enea Bastianini, que ha volado y es, al igual que en Misano, su gran rival, pero le sorprende poco. "Enea va muy fuerte, es un rival muy fuerte y está en un estado de forma muy bueno. Nada nuevo".