Jorge Martín no pudo saborear la victoria en Assen después de un fin de semana complicado debido a las altas exigencias mostradas por parte de un Pecco Bagnaia que va directo a discutirle el Mundial de MotoGP. Una nueva victoria para el italiano que hace que el piloto de Pramac se rinda ante él tras la carrera de este fin de semana.
"Me deja un muy buen sabor de boca, sobre todo, porque este fin de semana no teníamos las mejores sensaciones, sobre todo, ayer, lo conseguí salvar, pero no me sentía del todo confiado", decía Jorge Martín al hacer balance sobre su carrera en Assen ante los medios.
Parece que Pecco se escapa cada fin de semana. El italiano tan solo está a diez puntos en la clasificación general de pilotos. "Hoy hemos hecho cambios en la moto y me he sentido mejor, pero igualmente, aun pilotando bien y cómodo, no he sido capaz de cerrar esa brecha, aunque también creo que ha sido el mejor fin de semana de la carrera deportiva de Pecco y poder estar de él quiere decir mucho", comentaba Martín.
El de Pramac terminó rindiéndose ante Bagnaia, ya que en los últimos meses no está teniendo la repercusión mediática que tienen pilotos como Marc Márquez. Aun así, el de Ducati está al pie del cañón cada fin de semana. "El tirón mediático es algo que no podemos controlar los pilotos. Nos dedicamos a dar lo mejor de nosotros e intentar ganar, pero hay pocas dudas de un campeón como Pecco, doble campeón de MotoGP seguido. Si alguien tiene dudas, seguramente es porque es un ignorante", analizaba 'Martinator'.
Ya con vistas al próximo fin de semana en Alemania, Jorge Martín quiere darle la vuelta a una situación que se ha vuelto repetitiva en las últimas carreras para poder volver a la senda de las victorias. "Espero que en Alemania empiece a darle la vuelta un poco a esto ya que es una pista que se me puede dar mejor que a él y en donde creo que puedo pelear por ganar", desvelaba.
Hay quien ve que muy pronto podía perder el liderato, aun así Jorge Martín dejó claro que ese no es su objetivo principal: "No es mi objetivo llegar líder al parón. Mi objetivo es seguir sumando puntos, dar lo mejor de mí e intentar ganar en Sachsenring. Esa es la clave. Que sea líder o no, lo coja o lo pierda, sí que depende de mí, pero si Pecco está en este nivel, será muy difícil pararle ahora. Está claro que todo puede cambiar muy rápido y confío en que el final de año sea más mío que suyo, como fue el año pasado".