Jorge Martín había cometido un error en la sesión de clasificación después de caerse de su moto y no poder aspirar a más que a la tercera posición, dejando a Bagnaia en la pole y con una opción muy buena para recortarle puntos tanto en el sprint como en la carrera del domingo. Pero el piloto madrileño ha sabido enmendar su error y ha superado al italiano en el sprint.
Desde la salida el madrileño intentó ir a por Bagnaia, pero centrados en su lucha personal los dos se fueron largo, por lo que les adelantaron otros pilotos como Bastianini y Márquez. 'Martinator' se queda más atrás pero tenía toda la carrera para darle la vuelta a esta situación. Poco a poco fue quitándose rivales de en medio y en las últimas vueltas dio caza al piloto de Ducati. Tras una lucha intensa, en la que se salió de los límites de pista y los comisarios le avisaron que estaba tonteando con la sanción, Martín superó a Bagnaia y aunque ha sido Enea el ganador de la carrera esto es lo de menos.
El español ha superado a Pecco después de una situación muy complicada tras la caída en clasificación y asesta un golpe al italiano, que en este GP tiene un gran ritmo y ni aún así es suficiente. Jorge se pone a 22 puntos de Bagnaia y aún falta la carrera del domingo para ver quién se va de Tailandia con más éxito en una lucha por el título que está al rojo vivo.
Si bien Jorge Martín ha sabido reponerse del golpe de la clasificación y seguir aumentando la distancia con Bagnaia en la clasificación, Márquez no ha tenido la misma suerte. Tras su caída en la lucha por la pole sólo pudo conseguir la quinta posición para la parrilla de salida mientras que su rival por la tercera posición en el mundial, Enea Bastianini, logró la segunda plaza.
Unos puestos por delante que ha sabido conservar en el sprint. El italiano ha ganado esta carrera mientras que el ilerdense ha terminado la prueba en la cuarta posición, perdiendo unos puntos que le pueden bajar del podio en el mundial.
La peor noticia para el motociclismo español ha sido el abandono de Pedro Acosta después de una caída en la curva 3, en la que Márquez tuvo problemas en la clasificación. Ha sido Alex Márquez el que ha ocupado su quinta plaza en el sprint, quedando justo por detrás de su hermano.