Después de un estreno tan desgraciado como el suyo en Aprilia, con dos fuertes caídas y varias fracturas en pretemporada, Jorge Martín reconoce que no tiene prisas y que tiene algo de respeto. Porque todo vuelve a ser nuevo para él, hasta la moto. Y porque se subirá a ella pese a no estar al cien por cien y seguir teniendo dolor.
Reaparecerá este viernes en el FP1 del GP de Qatar y lo primero que ha hecho antes los medios de comunicación es responder a la polémica que se generó en su día cuando su equipo propuso una jornada de test con la RCGP a modo de adaptación: "Fue una idea del equipo que me pareció bien, pero entiendo perfectamente que no haya podido hacerse, es normal, no se concede a un rival que haga, a estas alturas, un test fuera de las reglas. Creo que lo están debatiendo para introducirlo en el futuro. Creo que es importante que no vengas en frío a probar un fin de semana de carrera, es menos seguro para todos. Puede ser una buena idea para el futuro". Cabe recordar que tanto Ducati como Honda se negaron a ello.
Por otro lado, ha confesado que no las tiene todas consigo en su regreso: "Sin duda siento algo de nervios, es fantástico volver a estar aquí con todos estos pilotos. Han sido dos meses difíciles en casa, he estado trabajando mucho para estar aquí hoy, ya veremos, no se que cabe esperar, no me siento aún al cien por cien físicamente, trataré de dar el máximo, lo importante es empezar a dar vueltas, siento que tengo fuerza pero aún me duele (la mano), trataremos de adaptarnos mejor a la Aprilia".
Y sobre sus aspiraciones en este curso ya tan avanzado respecto a sus competidores por el trono, ha sido sincero: "Iré sesión a sesión, día a día, no sé ni siquiera si seré capaz de terminar el fin de semana, conseguirlo seria ya un gran éxito enorme. Ahora no estoy al cien por cien, necesito tiempo para recuperarme y para acostumbrarme a la moto, en dos o tres meses ya estaremos en disposición de ver si puedo batirme con estos pilotos".
Por último, ha desvelado que le han dado una moto moto base, como la de su compañero Marco Bezzecchi, a la que tendrá que adaptarse de nuevo: "Ahora la moto es muy distinta a la que probé en Barcelona o Sepang, han desarrollado muchas cosas y para mi es como si fuera una moto completamente nueva. La puesta a punto de base será como al de Marco, aunque incluso él está probando muchas cosas e introduciendo cambios, y a partir de ahí seguiremos nuestro propio camino".
No obstante, aunque disputará el FP1, después del mismo será examinado con lupa de nuevo para ver si puede finalmente o no competir en el Gran Premio de Qatar.