Sólo dos carreras separan a Jorge Martín de conseguir su primer mundial mientras que Bagnaia tendría que recuperar 17 puntos si quiere ser campeón del mundo. No queda nada para conocer qué piloto se llevará el título este año y los nervios ya empiezan a asomarse en los protagonistas. No estaba siendo el fin de semana de Pecco hasta que ha llegado la carrera, en la que se ha mostrado muy sólido y ha conseguido la victoria.
Por su parte, el madrileño ha cruzado la línea de meta en la segunda posición después de ser incapaz de dar caza al italiano, aunque Martín está satisfecho con su resultado. Ha conseguido salvar los máximos puntos posibles, pero reconoce que ha tenido varios problemas en la carrera, por lo que la segunda plaza es todo a lo que podían aspirar.
"He salido muy bien y he intentado hacer mi ritmo, pero ya de salida he visto que no tenía para nada las sensaciones del 'warm up', donde iba muy bien. Yo creo que en los controles no le hemos dado con la clave. En agua dependes mucho de cómo va la moto y hoy... yo he intentado lo máximo y tanto Marc como Pecco tenían un puntito más. Yo he intentado aguantar con ellos, pero ha sido difícil" explica el piloto de Pramac tras la carrera.
Además, desvela que ha estado a punto de perder sus opciones de ganar el título. "Cuando se ha caído Marc, yo venía detrás y he tenido el mismo susto, idéntico, pero al verle a él, creo que he podido anticipar un pelín y la he salvado. Desde ahí, he dicho: Vale, se ha acabado la tontería, acaba. He minimizado los riesgos lo que he podido, aunque he tenido muchos sustos, más de diez, pero he podido acabar, que era el objetivo hoy" confiesa Jorge, que asegura que ha podido irse al suelo en varias ocasiones, pero ha tenido la mente fría para dar prioridad al mundial y no a la carrera.
Lo que está claro es que sólo hay dos luchas más y de momento él tiene prioridad, aunque reconoce que cada vez hay más presión. "Siento que cada vez está más cerca. Siento que mi cabeza va a 3.000 por hora ya de normal, pues ahora que me estoy jugando el campeonato, más aún. Sobre todo me quiero centrar en mí. Sé que ganar a Pecco en Malasia va a ser muy difícil, un reto gigante, porque es su pista" asegura Martín, que tiene el mundial a la vuelta de la esquina.
Pero pese a los nervios, el gran ritmo de Bagnaia o el miedo a las caídas, el madrileño tiene claro que quiere conseguir este título por todos los medios y se siente totalmente preparado para estos dos últimos asaltos. "No estamos tan lejos, pero reforzado y con confianza para el final de Mundial" concluía Jorge, que tiene una cita con Bagnaia en Malasia el próximo fin de semana.