Jorge Martín llevaba años esperando ser campeón del mundo y por fin lo ha conseguido. Tras una temporada brillante, en la que la velocidad y la regularidad han sido su mejor baza, ha superado a Pecco Bagnaia con la Ducati y ha conquistado el título, 'vengándose' del italiano por lo del año anterior. Una actuación que le ha colocado en el centro de las miradas, como ha vuelto ha ocurrir en la gala de la FIM.
La la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha celebrado como cada año la gala de entrega de premios a los pilotos más destacados de la temporada. Una ceremonia que ha tenido lugar en Mallorca y en la que ha habido hasta 12 premiados españoles. Pero sin duda, Jorge Martín ha vuelto a ser protagonista en un evento cargado de estrellas.
Como se suele decir, lo mejor para el final. Y esta gala se cerró con el campeón del mundo de la categoría reina del motociclismo, Moto GP. Jorge Martín, como flamante campeón, fue a recoger su medalla y se mostró muy feliz de estar presente. "Estoy más nervioso que en Barcelona", bromeó el piloto español para poner ese toque de humor tan característico.
"Estuve en Andorra, como campeón de Moto3 y ni me imaginaba volver a una Gala de Campeones de la FIM como campeón de MotoGP. Espero volver más veces" aseguró el madrileño, dejando claro que quiere seguir peleando por títulos, a pesar de que haya dudas sobre el nivel que pueda tener con la Aprilia en la próxima temporada. Lo que está claro es que hay 'Martinator' para rato.
Aunque el piloto de Moto GP fuera el que más miradas captó en esta gala, hubo varios españoles acompañándole en 'su gran noche'. Entre ellos destacan Toni Bou, como ganador en Trial GP y X-Trial, Josep García en Enduro1 y Enduro GP, Ana Carrasco en el Mundial Femenino de Velocidad, Adrián Huertas en Supersport o Álvaro Carpe en Junior GP, entre otros. La gran ausencia nacional de la noche fue Jorge Prado, que no pudo recoger su oro como campeón del mundo de MXGP debido a una grave caída.
En las categorías inferiores de Moto GP, no faltaron Ai Ogura ni David Alonso para recoger su correspondiente medalla que les acredita como campeones de Moto 2 y Moto 3 respetivamente.