El Mundial de MotoGP afronta un fin de semana de auténtico infarto. Una carrera, la de Tailandia, que podría dejar el Mundial visto para sentencia o, por el contrario, igualarlo aún más si cabe. Y los dos favoritos al trono ya reflejan cierto nerviosismo en sus palabras durante la previa.
El actual líder, con 20 puntos de ventaja, es el español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP24) y ha reconocido que llega "con las pilas a tope y súper alerta, porque estoy en una situación complicada, llego con veinte puntos pero al final no son muchos y siempre que he llegado con puntos he cometido algún falló".
El madrileño espera que esta vez la presión no le juegue una mala pasada: "Yo creo que es el momento de ese punto de inflexión de tener puntos y no hacer fallos, que será importante, pero estoy bien y con ganas en una pista que me gusta pero que será muy difícil con un 'Pecco' que se ve muy en forma y veo que en las declaraciones está muy motivado y le veo a tope, así que será difícil ganarle".
Y para conseguirlo, 'Martinator' tiene un plan muy similar al de Simeone con el Atlético de Madrid: "Pensaré en Malasia cuando toque, ahora tengo que pensar en mañana, en entrar en la Q2, que es lo importante y luego ya pensaré en el sábado y en el domingo, ya no sirve pensar en Malasia o en Valencia, quiero centrarme en lo que puedo controlar, que es ir rápido".
Su rival, el italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati Desmosedici GP24), también ha comparecido ya ante los meidos y ha revelado que irá a por todas: "La misión es recuperar puntos y ser competitivos. Ya sabemos que este circuito se me da mejor que Phillip Island, ya que allí me costaba siempre y esta temporada aún más; el sábado fuimos en una mala dirección y el domingo ya estábamos lejos de Jorge (Martín) y Marc (Márquez), así que decidí bajar el ritmo porque me estaba costando con los neumáticos y no estaba seguro que llegara".
Sus pronósticos son bastante positivos: "Ahora llegamos a un circuito que me gusta, donde nuestro potencial puede ser mayor y me encanta el trazado, así que creo que podré tener un buen fin de semana". El vigente campeón también ha analizado la distancia que hay entre Jorge y él: "Veinte puntos son distintos a antes, pues hace dos años cuando llegabas a tres carreras con 20 puntos era más crítico, mientras que ahora puedes conseguir 12 puntos más cada fin de semana y resulta más fácil ganar y perder mucho".