Jorge Martín ha sido el gran protagonista de la última temporada de MotoGP, en la que ha conseguido proclamarse campeón del mundo tras una pelea muy ajustada contra Pecco Bagnaia el por título. Pero a final de año logró conquistar el campeonato en un equipo satélite, Pramac, frente a un coloso como Ducati, aunque es cierto que con una moto proporcionada por los italianos.
Tras conseguir este hito se ha convertido en una de las figuras más demandadas de la categoría de mayor cilindrada del motociclismo, por lo que las entrevistas son constantes al vigente campeón. Y en una de ellas ha provocado una gran polémica, al colocarse por delante de leyendas como Jorge Lorenzo, Valentino Rossi o el propio Marc Márquez.
En un podcast con 'Nude proyect' el vigente campeón se ha pronunciado sobre diferentes aspectos de su vida, hablando sobre su temporada, reconociendo el daño que le causó perder el título la anterior temporada y sus próximos objetivos, pero ha captado todas las miradas por otro motivo. Varias críticas le han llegado a 'Martinator' al hacer un ranking de leyendas de MotoGP.
"En una carrera corréis Márquez, Valentino, Pedrosa, Lorenzo y tú, ¿En qué orden llegáis a la meta?" le preguntaron al madrileño en un cuestionario, y la respuesta de Jorge no ha dejado indiferente a nadie. Martín se ha colocado el primero en esta hipotética pelea de leyendas, con Marc Márquez justo por detrás. En la tercera posición ha colocado a Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo cuarto y Valentino Rossi en la última posición.
No se sabe bien si está hablando de una competición actual o si se refiere a una carrera con el mejor nivel de cada uno de ellos, pero lo que está claro es que este ranking le ha costado muchas críticas. Hay quienes dicen que el madrileño no se puede ni comparar con los otros cuatro pilotos ya que le falta mucho por demostrar aún, aunque también hay quién le defienden asegurando que es el vigente campeón del mundo y para conseguir el triunfo tienes que pensar que eres el mejor.
Esta mítica carrera no se va a llevar a cabo, pero Martín aún si tiene oportunidad para pelear con Marc Márquez y este duelo es uno de los que más expectativas genera en 2025. El ilerdense 'le quitó el puesto' a Martín en el equipo oficial de Ducati, ya que los italianos han dejado marchar al madrileño para apostar por el ocho veces campeón del mundo, por lo que esta pelea en pista tiene especial morbo para los aficionados.
Por ello, 'Martinator' tiene un gran desafío para la próxima temporada, ya que tendrá que defender su título desde Aprilia. Sobre el papel esta moto no tiene nivel para competir contra las Ducati, de las que ya avisan que serán la mejor de la parrilla. De hecho, el propio Jorge no se ve con opciones de pelear por el título, pero lo que está claro es que dará lo máximo posible para dar guerra a sus rivales y tratar de demostrar que puede superar a Márquez, como ha asegurado en este ranking.