Jorge Martín le pone fin a la guerra en Ducati

Jorge Martín y Enea Bastianini siempre han destacado por tener muy buena relación entre sí y mantenerse un gran respeto mutuo, sin embargo, en Indonesia casi empiezan una guerra que no han tardado mucho en cerrar

Jorge Martín le pone fin a la guerra en Ducati
El podio del GP de Indonesia de MotoGP con Pedro Acosta, Jorge Martín y Pecco Bagnaia - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El Mundial de MotoGP está al rojo vivo con hasta cuatro hombres que siguen con opciones de título, aunque tras lo que sucedió en Indonesia hay dos que tienen muchísimas más posibilidades que el resto, hablamos de Jorge Martín y Pecco Bagnaia, que tienen mucho margen sobre Enea Bastianini y Marc Márquez. Aunque si hay que destacar un nombre es el del madrileño, que va a llegar a Motegi con 21 puntos de margen sobre el bicampeón, una situación similar a la del último año, solo que al revés, porque en 2023 fue Bagnaia quien estuvo casi siempre por delante y eso le llevó a coronarse en Valencia, pero este año puede ser diferente.

Lo que sí que se puede afirmar es que la suya es una rivalidad que apunta a histórica, o al menos una de las mejores y más igualadas de los últimos años. Y tras el GP de Indonesia vivió una arista más que pudo acabar en guerra. Y es ambos, que mantienen buena relación y acostumbran a hablar muy bien del otro y huyen de polémicas absurdas, tuvieron un cruce de declaraciones, ya que al español le sorprendieron unas declaraciones del italiano después de que el madrileño se fuera al suelo en la primera vuelta del Sprint de Indonesia. Cuando Bagnaia dijo a los medios transalpinos: "Si hace esa curva, me mete cuatro segundos en meta".

Le preguntaron que opinaba y muy molesto dijo: "Sí, y 18 segundos...", denotando que mucha gracia no le hacía, más tras perder una ventaja que le hubiera venido muy bien, aunque luego lo arregló el domingo, aunque no fue la única tirita que puso.

Una solución dialogada

En el desfile previo a la carrera ambos se encontraron y estuvieron hablando y después comentaron el encuentro. "En las redes vi: 'declaraciones envenenadas'. No hay ningún veneno", dijo Bagnaia, quien recalcó no había nada malo entre ellos. " Lo importante es que la relación es buena". Aunque Martín también quiso quitarle importancia a sus palabras en caliente.

"Yo no soy prepotente, arrogante. Simplemente, ayer fue un comentario mal entendido, que tampoco iba con segundas, pero estaba claro que me encontraba fuerte. Cometí un error. El objetivo era aprender de ese error y lo hemos hecho. Así que nada, a ver si puedo seguir en esta línea. Lo importante es ser capaces de entender qué nos pasa y mejorar". En todo caso, todo quedo arreglado con respeto y desde este viernes se van a pegar en Japón donde deben, en la pista.