Jorge Martín no olvida y manda un aviso a sus rivales

Jorge Martín tiene claro que de los errores se aprende y por eso llega al Gran Premio de Indonesia consciente de que debe estar muy concentrado y no pensar en lo que pasó en Misano, aunque reconoce que si siguen sin sancionar ese tipo de comportamientos, empezará a tenerlos él mismo

Jorge Martín no olvida y manda un aviso a sus rivales
Jorge Martín durante una rueda de prensa este 2024 - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El Mundial de MotoGP sigue a vueltas con lo que pasó en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Misano, donde Jorge Martín fue arrollado por Enea Bastianini cuando trataba de adelantarlo y acabó segundo, pero casi pierde toda la ventaja que había ganado tras la caída de Bagnaia. Eso ha desatado una oleada de comentarios, tanto a favor como en contra, ya que el 23 no fue sancionado. Y para colmo, este fin de semana llega el Gran Premio de Indonesia en Mandalika, una pista donde el de San Sebastián de los Reyes fue capaz de lo mejor y de lo peor en 2023, primero arrasando en la sprint, y luego en el suelo cuando lideraba la carrera larga.

Pese a todo, esta vez llega con mucho margen la general (24 puntos sobre Pecco) y es consciente de que no puede permitirse un error como el que cometió en Misano 1, cuando dominaba y acabó con un 0 demoledor por intentar algo que no tocaba. Por eso ahora llega con la cabeza fría y no arriesgar más de lo que debe. "Esta es una pista que me gusta y el año pasado fui competitivo, creo que lo puedo hacer bien, aunque habrá que estar muy concentrado". Más aún cuando se espera que el estado del asfalto sea un problema. "Creo que la pista estará seguramente sucia y ya vimos que el año pasado me caí por estar la pista así, habrá que estar atentos".

Se olvida de Misano

Para estar con todos los sentidos en la pista necesita pasar página de lo que pasó en Misano 2, y aunque sigue sin estar de acuerdo, no quiere seguir dándole vueltas al resultado, ya que al final hicieron un gran fin de semana y se queda con "lo positivo". "No tiene ningún sentido estar estresado, hay mucho en juego y quiero hacerlo bien".

No obstante si que le dio otra vuelta al tema del adelantamiento, que tanta polémica generó y genera en torno al paddock. "Cada uno piensa lo que quiere, pero yo creo que lo que tiene que estar un pelín más claro es la regulación con la que nos miden, ya que al final si puedes adelantar a un piloto e irte fuera y no tiene consecuencias pues lo haremos todos". El problema sería que desde ahora lo tomaran como una pista libre y todos hicieron lo mismo, algo que más trade o más temprano acabaría con un accidente grave, que al final es lo que se quiere evitar con todas esta regulación y el aumento de la seguridad.