¡Jorge Martín, nuevo líder del Mundial de Moto GP tras una épica remontada!

El piloto español se impone en la carrera al sprint en el Gran Premio de Indonesia y le da la vuelta a la clasificación con una ventaja de siete puntos sobre Pecco Bagnaia; Marc Márquez acabó por los suelos

¡Jorge Martín, nuevo líder del Mundial de Moto GP tras una épica remontada!
Jorge Martín se pone al frente del Mundial. - Instagram: @89jorgemartin
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Jorge Martín ha aprovechado el grave error de Ducati en la Q1 de la clasificación del Gran Premio de Indonesia para dar un golpe sobre la mesa y adelantar a Pecco Bagnaia en el Mundial de pilotos merced a su victoria con autoridad en la carrera al sprint en el circuito de Mandalika.

El piloto de San Sebastián de los Reyes hizo valer su ventaja en la parrilla con respecto a su gran rival y ganó con autoridad, lo que le permite comandar la clasificación con siete puntos de ventaja sobre el italiano a la espera, ahora, de la disputa del Gran Premio. Bagnaia terminó octavo.

'Martinator' rodó más veloz que nadie sobre el asfalto y tardó ocho vueltas en ponerse al frente tras una gran remontada merced a que firmó varias vueltas rápidas y en la tercera ya se había colocado tercero después de que fuera Maveric Viñales el primero en tomar la cabeza.

Ya una vez al frente de la carrera, Jorge Martín empezó a tomar ventaja sobre el resto y prácticamente no encontró rival hasta completar las 13 vueltas en primera posición. En segundo posición terminó Luca Marini y en la tercera, Marco Bezzecchi.

Tras la carrera, Jorge Martín se mostró muy feliz por el triunfo y el liderato. "Me siento muy bien. Partir sexto no era lo mejor, pero he conseguido adelantar en un circuito en el que no es fácil. Liderar el campeonato en este momento es increíble", comentó.

Peor suerte corrió Marc Márquez, que, tras el anuncio oficial de su fichaje por Gresini Racing, empezó de la peor forma posible su recta final con Honda. No en vano, el de Cervera tan solo duró una vuelta sobre su moto, pues sufrió una caída que le dejó fuera de la carrera a las primeras de cambio.

No fue el único que rodo sobre la pista de Mandalika en la carrera al sprint, pues Aleix Espargaró y Brad Binder chocaron mientras luchaban por la séptima posición y los dos se cayeron por el impacto. El español desaprovechó una buena oportunidad, pues había arrancado en primera línea.

Luca Marini, segundo, analizó la carrera tras su conclusión: "Lo más importante son las sensaciones con la moto. También en India me sentía cómodo. Cuando partes desde la pole es un poco más fácil. He podido gestionar bien la carrera".

También se mostró satisfecho el tercero, Bezzecchi: "Hasta el miércoles por la mañana no sabía si iba a poder estar en la carrera. He tenido suerte y he sido rápido. El equipo ha hecho un gran trabajo. Quiero darle las gracias a mi preparador y mi equipo médico, por ellos he podido estar aquí. Mañana será un día difícil"