El Mundial de MotoGP llega al Gran Premio de Japón al rojo vivo, con Jorge Martín y Pecco Bagnaia jugándose el cetro, aunque con el madrileño con algo de ventaja, en concreto 21 puntos, una renta considerable, pero que teniendo en cuenta los 37 que se ponen en juego cada cita, no es ni mucho menos definitiva. Por eso cada carrera es vital y cada sesión cuenta, algo que por ahora en Motegi se ha visto, aunque no se puede juzgar nada más de la cuenta, porque las condiciones este viernes no han sido las óptimas, y el sábado no tiene ni mucho menos pinta de que vayan a mejorar. Pero aunque no ha tenido oportunidad de rodar cómodo, lo que si ha podido hacer el líder es dar su opinión sobre unas controvertidas declaraciones de un rival, Pedro Acosta.
Y es que el rookie murciano, tan descarado como siempre ante los medios, dijo en la previa de la cita nipona que el buen rollo que se traen Bagnaia y Martín le sorprende y en su opinión falta "guerra psicológica" que consiga desestabilizar al rival, algo que él usaría si estuviera en ese lugar. Pero Martín no ha tardado en contestar el 'niño', al que ha dicho que cuando pelee por el Mundial "podrá hacer la guerra psicológica", pero él tiene otras cosas en la cabeza. "Al final, ya estás con la suficiente presión como para estar pensando en qué le sueltas al otro”.
Precisamente Acosta puede ser un invitado de lujo a la lucha por la general, tanto él como Binder, ya que las KTM van muy bien en Motegi un año más y se han colado en una fiesta a la que normalmente solo están invitadas las Ducati. Por eso mismo el de Mazarrón y 'Martinator', que por lo que sabe tienen buen rollo, podrán discutir en la pista sobre estas declaraciones.
Aunque para eso el que debe mejorar es Jorge, que tiene un problema con los neumáticos, ya que sufre con la parte delantera de la moto y eso le afecta después. "Tengo mucho bloqueo de delante, y luego cuando entro en las curvas se me cierra mucho. Así que, en general, luego no giro y voy tarde a abrir gas". Pero también sabe que si da con la tecla tiene mucho que ganar. "Creo que mejorar un pelín la parte delantera me va a ayudar mucho en todo el resto, así que es algo en lo que nos tenemos que centrar". Y más le vale porque su gran rival, Pecco Bagnaia si que parece haber encontrado su ritmo, al menos tras las primeras sesiones.