De momento, el semáforo está en rojo para Jorge Martín en Qatar. Por mucho que el doctor Xavir Mir le haya dado su visto bueno en Barcelona, ahora le toca superar los exhaustivos reconocimientos médicos que le harán en Doha los responsables de la carrera. Y serán dos, uno antes del FP1 y luego otro para saber si está apto para competir en la Clasificación y la carrera del domingo.
De esta manera, hasta que no pase estos dos controles de forma satisfactoria, el piloto madrileño no quiere alzar las campanas al vuelo sobre su estreno oficial con Aprilia. Además, ha reconocido que no se encuentra físicamente al cien por cien, por lo que teme hasta no poder aguantar toda la carrera en caso de competir: "Tengo muchas ganas de volver a la pista y estoy contento de poder al menos intentar correr en Qatar. El objetivo será coger un poco de confianza con la RS-GP25 y empezar a dar algunas vueltas. No sé cómo estará mi forma física, sin duda no al 100%. Intentaremos hacerlo lo mejor posible y mejorar poco a poco. Físicamente, ni siquiera estoy seguro de poder terminar la carrera, pero si lo conseguimos, sería una victoria porque significará que estoy empezando a recuperarme. Tenemos que ir paso a paso para intentar volver a nuestro nivel normal lo antes posible".
En el equipo italiano, por ahora, se mantiene muy optimistas y muy contentos de poder verle debutar por fin. "Jorge Martín volverá a la pista tras perderse las tres primeras carreras por lesión. Martín, ausente en las tres primeras carreras del año debido a una lesión sufrida durante los entrenamientos de pretemporada, volverá a la pista para comenzar por fin su temporada con Aprilia Racing. El piloto español, que sufrió una fractura compleja del radio y el escafoides de la mano izquierda y una fractura ipsilateral del calcáneo durante un entrenamiento, fue operado el 25 de febrero y después siguió un intenso programa de fisioterapia con el objetivo de volver a la pista lo antes posible. Antes de salir a la pista, el vigente campeón del mundo deberá ser evaluado por la delegación médica del Campeonato del Mundo de Motociclismo de Gran Premio para recibir el visto bueno", reza la nota emitida por Aprilia.
Cabe recordar que que 'Martinator' lleva casi medio año parado, entre las vacaciones y las lesiones de Sepang y el último entrenamiento que hizo antes del primer Gran Premio de la temporada. De hecho, por si acaso, el piloto de pruebas del equipo italiano, Lorenzo Savadori, quien ha sustituido a Martín durante las tres primeras carreras del curso, también viajará a Qatar por si Martín no pudiera completar el fin de semana.
De poder hacerlo, Aprilia podrá contar por primera vez con su equipo al completo. Por ahora, el italiano Marco Bezzecchi, que suma dos sextos puestos, es su mejor estandarte.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión