Jorge Martín ya no se fía

El piloto madrileño ha hecho balance de su etapa en Pramac-Ducati y se ha mostrado consciente del panorama solitario que le espera de aquí a final de año

Jorge Martín ya no se fía
Jorge Martín es consciente del final de año que le espera en Ducati. - CORDON PRESS
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Aprovechando el 'cerrado por vacaciones' que vive el Mundial de MotoGP, son muchos los pilotos que reflexionan para saber cuáles son sus expectativas reales en la recta final de año. Sobre todo, aquellos que ya tienen motos y escuderías nuevas para el próximo ejercicio.

Y uno de ellos es Jorge Martín, que actualmente marcha segundo a diez puntos de Pecco Bagnaia. Invitado al WDW 2024, la gran fiesta de los fans y propietarios de motos Ducati que se ha celebrado este fin de semana en Misano, ha confesado cuál será uno de los problemas con los que tendrá que lidiar cuando regresen del parón.

Recuperado ya psicológicamente de grave error que cometió en Sachsenring que le privó de la victoria faltando dos vueltas, el de Pramac-Ducati habló sin tapujos sobre la realidad que le espera: "Al final lo hemos entendido... no es que estemos solos, pero desde luego estamos más solos que en otras temporadas pasadas. Antes, teníamos la seguridad de continuar con Ducati, se podía pasar fácilmente por encima de muchas cosas. Ahora, como equipo, tenemos que unirnos aún más para dar el 100%".

Pese a ello, Jorge Martín hace un balance positivo de esta etapa vivida: "Ha sido una bonita historia con Ducati y Pramac, aún no hemos cerrado el círculo, pero creo que han sido años de desarrollo de la moto, del equipo, diría que hemos crecido juntos. Cuando llegué, Ducati no era la mejor moto, aún no había ganado ningún título. Pero con Pecco, Enea Bastianini y también conmigo, creo que el proyecto ha crecido. Es una pena no haber podido seguir, pero estoy contento de estar aquí (en Misano el fin de semana). Quizá no sea mi última WDW, quizá vuelva en el futuro. Pero así son las cosas ahora".

Por último, confía plenamente en su estado de forma para ganar el Mundial: "Creo que en Alemania, cuando ya tenía el contrato con Aprilia y todo estaba claro, fui muy rápido, más que nadie; cometí un error, pero basta con aprender de ello, lo importante era estar a un gran nivel y ahora me siento muy bien. No tengo que hacer nada en particular, estoy en un estado de forma perfecto y creo que me basta para terminar las carreras. Creo que he dado un buen paso adelante de aquí a final de año y creo que si trabajamos bien, podremos al menos mantenernos en la lucha hasta el final".