Jorge Martín explica el lío de su última vuelta en el GP Australia

El piloto madrileño se ha mostrado autocrítico y ha advertido que, a partir de ahora, irá "con las mismas armas" que sus rivales

Jorge Martín explica el lío de su última vuelta en el GP Australia
Jorge Martín no estuvo acertado en el cambio de neumáticos. - X / @88jorgemartin
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

No hay nada mejor que, tras una decisión incorrecta, hacer autocrítica y empezar a trabajar en la siguiente carrera. Y eso es lo que ha hecho Jorge Martín nada más bajarse de la moto en el GP de Australia. Así resumía el piloto español lo sucedido en la última vuelta, donde se le escapó la victoria: "Me ha sobrado. Nada. No hemos tomado la decisión correcta, pero ahora es fácil, desde fuera, ver cuál era la goma buena. Estoy contento, creo que hemos hecho un gran día: una muy buena pole, luego, he pilotado bastante suave y controlando, sabiendo que a final de carrera podía ir muy al límite, pero no esperaba ese bajón de la goma y he perdido esos tres segundos que tenía. Pero es lo que hay. A seguir remando".

Martín, autor del mejor tiempo de entrenamientos, eligió una apuesta "arriesgada" con los neumáticos, pues fue de los pocos pilotos que optó por el compuesto de neumático trasero blando, junto a los también españoles Marc Márquez (Honda RC 213 V), Pol Espargaró (Gas Gas RC 16) y Raúl Fernándz (Aprilia RS-GP), que pagaron por esa decisión un alto precio, en forma de mal resultado de carrera.

Con rostro de decepcionado, lógicamente, ha explicado ante los micrófonos de DAZN las razones para escoger la goma blanda trasera y no la media: "Con el medio no tenía ese 'feeling' (sensación) de romper la carrera. Había visto que con el blando había mucha diferencia y dije: 'Buah, tiro con el blando y cuando ya tenga tres segundos, controlo'. Y eso he hecho, he llegado a los tres segundos y ya, una vez ahí, he controlado. Y he llegado a esos tres segundos pilotando suave, tampoco he apretado muchísimo. Es lo que me da rabia. Incluso guardando toda la carrera, al final de carrera no tenía más. La próxima vez no me pasará y aprendemos para otro año".Pero lejos de venirse abajo, ya está pensando en el sprint de mañana: "A 12 vueltas, seguramente mejoren, pero hoy teníamos mucho más que el resto. Pero está claro que a partir de ahora habrá que ir con las mismas armas y no hay negociación en esto".

Su compañero Zarco hace historia

El francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP23) se subió por primera vez a lo más alto del podio de una carrera de MotoGP al imponer su estrategia en el Gran Premio de Australia de la categoría. Cabe recordar que las previsiones atmosféricas para la jornada del domingo, con intensas lluvias y fuertes rachas de viento, han provocado que la organización del campeonato decidiese cambiar el orden de las pruebas de MotoGP, pasando la carrera sprint o corta, de sólo 13 vueltas, al domingo, mientras que el Gran Premio, a 27 vueltas, que habitualmente se disputa entonces, se adelantó a este sábado, una decisión que se le ha atragantado a Jorge Martín