El GP de Japón le ha vuelto a complicar las cosas a Jorge Martín. El piloto español logró subir al podio tras firmar una gran remontada desde la undécima posición, pero termina por detrás de Bagnaia, que cada vez está más cerca en el mundial. De hecho, lleva varias carreras en las que el italiano comienza a imponerse, y a Martín le salen todos los fantasmas del pasado.
En el circuito de Motegi Pecco ha dado un buen golpe al mundial, este fin de semana además de la carrera del domingo también se llevó la victoria en el sprint, mientras que Jorge minimizó daños cruzando la meta en la cuarta posición. La lucha cada vez está más ajustada y el madrileño empieza a recordar lo sucedido la temporada pasada.
Se sabía que el mundial iba a ser ajustado, pero en estas últimas carreras está tomando un rumbo que no gusta al español. Pecco cada vez se acerca más, tan sólo está a 10 puntos, y el madrileño no se olvida de lo ocurrido en la pasada temporada. Martín estuvo a punto de conseguir su primer mundial en Moto GP pero la victoria fue para Bagnaia, que sumó su segundo título. Llegaron a Valencia con opciones pero Martín se quedó sin ellas cuando se cayó de la moto, poniendo el título en bandeja para el de Ducati.
La situación era un poco distinta porque el de Turín estaba por delante en la clasificación, mientras que este año es Jorge el que lidera la tabla, pero en cuatro carreras todo puede pasar. "No sé ni a cuánto estoy. ¿Diez? Poca cosa, pero sigo por delante. Hay que intentar mantenerlo. Australia es una pista que me gusta, que me ha ido bien otros años y veremos allí, porque también hay mucha gestión" explicaba el piloto de Pramac tras la carrera.
"Quería intentar algún adelantamiento, quería acercarme, pero me estaba jugando caerme, así que a falta de dos vueltas, he decidido parar, intentar llegar a meta y coger estos 20 puntos" explicaba el español, que actúa con cabeza para defender su primera posición. Ha reconocido que este fin de semana estaba en una situación compleja tras la caída en Q2, pero ya piensa en el siguiente y en seguir sumando.
Su próxima prueba será en Australia, un circuito que el español ha reconocido que se le da bien, por lo que aprovechará para intentar ampliar la distancia con Bagnaia el próximo 20 de octubre, con una semana entre medio para descansar.