Jorge Martín eleva las expectativas con Aprilia
Después de los test de Buriram hay muchas expectativas para que Jorge Martín pueda defender su título

Esta nueva temporada de MotoGP supone un auténtico reto para Jorge Martín, que tuvo que dejar la Ducati que pilotaba en Pramac y despedirse de las opciones de estar en el equipo oficial y poner rumbo a Aprilia. Un proyecto muy ilusionante ya que deja atrás los equipos satélites para unirse a uno de los grandes de la parrilla. Sin embargo, se generaron muchas dudas sobre los resultados al ser conscientes de que los de Noale no tenían la suficiente fuerza para pelear por el mundial.
Unas dudas que se han despejado en los test de Buriram, en los que la Aprilia ha ocupado las primeras posiciones de la clasificación. Marc Márquez ha sido la gran referencia en las dos jornadas de test, pero Marco Bezzecchi se ha quedado cerca del español, dejando muy buenas sensaciones sobre la nueva moto de los de Noale y elevando todas las expectativas de Jorge Martín.
Aprilia brilla en los test de Buriram
Bezzecchi tenía una gran responsabilidad en estos últimos test de pretemporada ya que es el único piloto oficial disponible de Aprilia para comprobar el rendimiento de la moto antes de que dé inicio el campeonato, ya que Jorge Martín no ha podido estar presente en esta cita debido a la grave caída que sufrió en las pruebas de Malasia.
El italiano ya dejó muy buenas sensaciones en la primera jornada de test en Tailandia, pero han sido aún mejores en la última prueba antes de que arranque una nueva campaña. Marco ha firmado el tercer mejor tiempo de la sesión, sólo por detrás de los hermanos Márquez, tan sólo 205 milésimas por detrás del líder de la sesión.
Unos tiempos que confirman que Aprilia ha cumplido con su palabra de dar un salto de calidad para hacer frente a la llegada del vigente campeón del mundo y darle opciones para que defienda su título. Algo que cada vez es más factible, ya que aunque Ducati es la gran favorita, los de Noale están haciendo tiempos mejores de los esperados.
Jorge Martín vuelve a sonreír con Aprilia
Unas noticias muy esperanzadoras para el piloto madrileño, que no confiaba en poder pelear contra los favoritos, aunque tras estas pruenas recupera la sonrisa. Lo peor es que el número '1' llegará al primer Gran Premio totalmente a ciegas, ya que sólo pudo dar 13 vueltas en la Aprilia antes de sufrir la caída. Aún así, gracias a los resultados de su compañero de equipo, crecen las expectativas con Jorge Martín para la próxima temporada, en la que podría estar más cerca de pelear con la Ducati de lo que él mismo pensaba.