El Mundial de MotoGP está muy cerca de empezar una de las temporadas más importantes de su historia reciente, o al menos de las que más cambios se han producido entre los pilotos principales, con un nombre por encima del resto, el de Marc Márquez con los colores del Ducati Lenovo. La llegada del seis veces campeón de la categoría reina supuso la marcha del ganador de 2024, Jorge Martín, que fue adelantado por el de Cervera en la carrera por llegar al equipo oficial y acabó en Aprilia. Sin embargo, desde la cúpula de Borgo Panigale aludieron a que el dinero tuvo algo que ver, una acusación que no ha gustado al entorno del madrileño.
El encargado de destapar un asunto que parecía cerrado y asumido fue Gigi DallIgna en una entrevista para GPRacing, en la que confesó que realmente nunca terminaron de cerrar un acuerdo con el 89, entonces líder del mundial, porque no eran capaces de llegar a las pretensiones económicas del madrileño, excesivamente elevadas incluso para ellos. Es la primera noticia que se ha tenido en estos meses de los supuestos problemas de índole económica para cerrar el trato, aunque desde el entorno de 'Martinator' han cerrado rápido la puerta a ellos.
Ha sido Albert Valera, el manager del ex del Pramac, que en unas declaraciones a 'Motorsport', ha explicado que piensa que el director de Ducati Corse "no entendió la pregunta, o bien, ha habido algún error en la transcripción de sus palabras". De hecho ha recalcado que "en ningún momento" el dinero fue un problema en la elección de Ducati, algo que es de amplio conocimiento en la cúpula de la marca. "Lo sabe Dall'Igna, lo sabe Mauro Grassilli y lo sabe todo el mundo en Borgo Panigale".
No obstante, el representante ha afirmado que el momento en el que se confirmó la elección de Márquez y el nuevo camino en Ducati, el sentimiento de Martín no fue de rabia, si no "de tranquilidad", la misma que le permitió afrontar el resto de la temporada como lo hizo y acabar consagrándose con el título. "Saber dónde iba a correr los próximos años -Aprilia-, que iba a ser feliz, que tenía el futuro asegurado y haber cerrado, para bien o para mal, su capítulo con Ducati, fueron el auténtico secreto del título conquistado en 2024". Además, ahora en Noale afronta un nuevo reto que le va a permitir mostrar sus capacidades en una moto a su medida.