La ansiada llegada de Marc Márquez a Ducati ya es una realidad que carga de ilusión al piloto español. Una vez acabada una temporada en la que ha recuperado la confianza y ha vuelto a conseguir victorias, el ilerdense ya probó su nueva moto en los primeros test que se celebraron en Barcelona. Unas primeras sensaciones muy positivas para Marc, que quiere pelear por el mundial con su nuevo equipo.
Sin embargo, esta llegada al equipo italiano supuso un duro golpe para Jorge Martín. A pesar de que era el claro candidato al Mundial, que acabó conquistando en la última carrera del calendario frente a Bagnaia, la marca que dirige Gigi Dall’Igna decidió no apostar por él y se decantaron por el '93'. Un suceso que Marc asegura que pasó factura en su relación con 'Martinator'.
Por ello, el ilerdense fue preguntado por la verdadera relación entre ellos en su entrevista con Josep Pedrerol en 'El Cafelito'. "Bueno, me llevo bien... pero tampoco me llevo tan bien como para ir a tomar un refresco, ¿sabes?" confesó el ocho veces campeón del mundo. Una frase que Jorge desmiente días después, dejando en evidencia al de Cervera.
'Martinator' también ha querido aclarar como es su trato con Márquez, especialmente después de que le 'quitara' la moto. El vigente campeón contradice la versión de Marc y asegura que él sí se tomaría ese refresco con su rival. "Hemos tomado alguna en el pasado y hemos estado entrenando juntos hace poco" aseguró Jorge, que no tiene problema en estrechar el vínculo con Marc. "Está claro que nuestra relación es totalmente profesional y el respeto siempre está" añadió el ya piloto de Aprilia, dejando claro que a pesar de compartir entrenos tampoco son tan cercanos.
Por lo pronto el último evento en el que han coincidido ha sido precisamente con Ducati. Márquez ha sido una de las grandes estrellas en la fiesta que han organizado los de Borgo Panigale. El equipo ha querido despedir por todo lo alto un año que consideran que ha sido muy positivo a pesar de que se les haya escapado el mundial, que se llevó Jorge Martín. El madrileño, que ganó el título con una Ducati que cedieron a Pramac, también estuvo presente antes de desvincularse definitivamente del equipo italiano.
Han surgido muchas dudas sobre su rendimiento de cara al próximo año, en el que sobre el papel, la Aprilia no está preparada para pelear por el mundial. Sin embargo, Martín olvida definitivamente a los italianos y apuesta por su decisión. "Por la parte de ya no estar en Ducati no se ha hecho justicia. La vida te lleva por caminos que no te esperas y hay que adaptarse, es la resiliencia. Pero en el momento que me di cuenta que lo de Ducati no iba para adelante fui rápido y me fui a donde quería. Ahora tengo un gran reto por delante y voy a por ello, espero poder seguir creciendo" concluyó el piloto español.