Jorge Martín lo consigue y hay mundial de Moto GP

El piloto de Ducati venció en la carrera del domingo y sumó un nuevo doblete, le recorta 5 puntos a Bagnaia tras quedar el italiano tercero y verse favorecido por una sanción a Binder

Jorge Martín lo consigue y hay mundial de Moto GP
Jorge Martín celebra la victoria - Twitter: @MotoGP
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Jorge Martín ha hecho un fin de semana simplemente perfecto en el GP de Tailandia tras ganar la carrera al sprint del sábado, hacer el tiempo más rápido para la carrera del domingo y además en la carrera larga del propio domingo, ganar en una carrera en la que impuso su ritmo desde el principio pero que no estuvo falta de emoción.

El piloto de Ducati salió como un tiro desde la primera vuelta y aprovechó su condición de ser el primero de la parrilla. Jorge Martín vio por momentos como su rival en el campeonato del Mundo de Moto GP estaba muy alejado en la clasificación e incluso podría encontrarse con un 'favor' de otro español, Marc Marquez que tuvo una bonita batalla en las primeras vueltas con el italiano que a punto estuvo de terminar con ambos por el suelo.

Jorge Martín le recorta 5 puntos que pudieron ser 9 a Bagnaia

Jorge Martín se terminó llevando la carrera en unas últimas vueltas en las que la batalla estuvo servida con el propio Bagnaia y el sudafricano Binder. A falta de dos vueltas y con el español liderando la prueba, Bagnaia intentó un adelantamiento doble desde la tercera plaza por el exterior pero finalmente tuvo que aflojar cuando casi se salió de la pista. Finalmente, en un duelo que demuestra el nivel del campeonato del Mundo de Moto GP este año, Jorge Martín se impuso en la recta final y Binder terminó segundo.

Binder cometió un error que perjudica a Jorge Martín

El sudafricano, a pesar de su puesto en carrera, tuvo que relegarse a la tercera plaza en favor de Bagnaia ya que tocó la hierba y la dirección de carrera tomó la decisión de sancionarlo, por lo tanto, cuando todo apuntaba que Jorge Martín terminaría restándole 18 puntos de los 27 que le aventajaba Peco Bagnaia, se quedaron en unos 15 que no están nada mal teniendo en cuenta lo negro que se ponía el panorama tras la caída hace unas semanas del piloto español.

Jorge Martín sale reforzado tras el Gran Premio de Tailandia y ahora, tras disfrutar de este doblete del fin de semana deberá empezar a pensar en el fin de semana del 10 al 12 de noviembre donde llegará el turno del GP de Malasia en el circuito de Sepang. Esta será la primera de las 3 últimas carreras y a buen seguro que 'Martinaitor' tendrá entre ceja y ceja el ser campeón del Mundo de Moto GP.