Jorge Martín está dispuesto a hacerlo por Aprilia

El piloto madrileño tendrá un auténtico reto que superar el próximo año en su nuevo equipo. Será el líder y como tal tendrá que olvidar todo lo vivido con su compañero en el pasado

Jorge Martín está dispuesto a hacerlo por Aprilia
Jorge Martin tendrá que compartir equipo el próximo año con su gran enemigo. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

La próxima temporada en MotoGP puede haber salseo del bueno o, por el contrario, que este se reduzca a su más ínfima expresión. Porque si en Ducati coincidirán dos gallos de pelea, Pecco Bagnaia y Marc Márquez, en Aprilia lo harán otros dos, Jorge Martín y Marco Bezzecchi.

Y aunque nadie se atreve a apostar por la buena convivencia entre ellos, salvo los responsables de dichos fichajes, el vigente campeón del mundo ha manifestado que asumirá el reto como nuevo líder del equipo que es.

El piloto madrileño tiene un amplio historial de rencillas con el italiano. Concretamente, desde que ambos ejercían en Moto3. Unos encontronazos que continuaron en Moto2 y que se han multiplicado en la categoría reina.

En su día, 'Martinator' confesó que era el oponente con el que peor se llevaba, pero ahora que tendrán que compartir 'vestuario', el español ha decidido hacer un ejercicio espiritual para hacer borrón y cuenta nueva. Es lo que le han demandado desde los despachos de Aprilia y está a dispuesto a conseguirlo por el bien de su nuevo equipo.

Ambos ya han coincidido en la jornada de ensayos celebrada en Montmeló terminado el último Gran Premio de la temporada y hubo cordialidad entre ambos dentro y fuera de la pista.

"Está claro que Bezzecchi no ha sido ni mucho menos mi mejor amigo en los últimos años. Desde que peleamos en Moto3 ya tuvimos muchos rifirrafes. De todas formas, lo que a mí me importa es que mi compañero sea competitivo. Si él consigue dar indicaciones para mejorar la moto, eso me va a ayudar también a mí. Y viceversa", ha expresado Martín en Motorsport.com.

En tierras catalanas, Jorge no dudó en interesarse por su estreno con la RS-GP y se pudo apreciar dicho acercamiento por ambas partes. Y el propio Martín lo confirma: "Aunque nunca seré Aleix (Espargaró), ahora tengo ese rol de líder, y como campeón del mundo me toca dirigir este proyecto de Aprilia. Esto conlleva tener buena relación con mi compañero".

Y no sólo tratará de que haya buen ambiente con Bezzecchi, sino que también está involucrado desde primera hora en poder aportarle a Aprilia en el terreno de la fabricación. Si en la escudería quieren sorprenderle con una moto con la que poder revalidar el título, el madrileño ya ha manifestado su deseo de aportar su granito de arena en dicha tarea: "Este año, han hecho terceros en Constructores, no ha sido la mejor moto y, a partir de ahí, es intentar mejorar. Yo creo que puedo aportar mucho a la nueva fábrica, puedo aportar regularidad, velocidad".