El Gran Premio de Italia de MotoGP ya es una realidad, y a partir de mañana viernes ya van a estar las motos girando por el trazado de Mugello, un lugar donde se va a hablar de mucho más de lo que pase en la pista, y es que hoy ha sido el día en que salte la bomba de Ducati ha elegido a Jorge Martín para estar en 2025 en el Ducati Lenovo, el equipo de fábrica, lo que deja a Marc Márquez sin moto, y a la espera de lo que decidan él y la marca italiana, aunque la intención es encontrarle acomodo en una GP25, tal y como quiere el de Cervera. Pero nada de eso importa, porque el más feliz del fin de semana es Jorge Martín.
El de San Sebastián de los Reyes ha estado durante todas las entrevistas y las apariciones con la prensa con una sonrisa de oreja a oreja, que aunque el anuncio no sea oficial, deja entrever que hay mucho avanzando. No obstante, ha comentado que "ha habido contactos" y solo falta "concretar" ciertas cosas. Pero eso no es lo más importante, y es que el 89 va a ver cerrada una herida que le ha hecho mucho daño.
Ha sido en el marco del programa 'Paddock Abierto' de DAZN, en el que ha desvelado que lo que sucedió en 2022, cuando Enea Bastianini fue el elegido para acompañar a Pecco Bagnaia en el Lenovo, en lugar de él, le dejó tan sumamente tocado que incluso lo pasó peor que en 2023 cuando perdió el mundial. Por eso mismo, ahora es un piloto mucho más centrado y apuesta por él mismo y por ser cada vez mejor y hacer lo posible para lograrlo. Por lo pronto, va a poder cerrar esa herida, porque la aventura de 'La Bestia' de rojo ha ido bastante mal, y él va a tener su oportunidad dos años más tarde y mucho más maduro.
Eso sí, lo primero es el llegar al Lenovo como campeón, y para ello tiene que ganar en Mugello o al menos seguir ampliando su ventaja sobre Pecco y Marc, y lo sabe. "Quiero estar centrado en el fin de semana y el lunes o martes ya habrá tiempo de seguir avanzando o ver hacia dónde irá mi futuro, pero ahora mismo estoy concentrado en mañana pues esta es una pista muy importante para el equipo".