Marc Márquez se ha llevado su tercera victoria de la temporada en el Gran Premio de Australia y también los elogios de sus dos rivales más directos, Pecco Bagnaia y Jorge Martín.
El piloto madrileño, segundo en el circuito Phillip Island, ha reconocido que la superioridad del de Cervera: "No puedo decir que no esté contento por cómo ha ido el fin de semana, pero quería la victoria y no he tenido las mismas sensaciones de la sprint y han mejorado Pecco y Marc. Hubo un momento que pensé que no podría, porque casi me caigo en la curva uno, que es cuando me 'cazaron' y Pecco me adelantó. A partir de ahí, tuve que cambiar mi mentalidad y cuando me adelantó Marc, también traté de devolvérsela, pero mis oportunidades de ganar eran menores y el segundo era un buen resultado".
Sobre su lucha por el título, el líder del mundial hace un balance muy positivo de este fin de semana, si bien avisa de que todavía no hay nada decidido pese a llevarle 20 puntos de ventaja al italiano: "Perdí 11 puntos el fin de semana pasado y ahora he recuperado 10, pero esto está muy igualado y puede pasar cualquier cosa".
Por último, analizó las próximas citas de Tailandia y Malaysia, recordando que "el año pasado fui muy competitivo en la parte final, pero éste veo que tanto Pecco como yo, pero también Marc y Enea, somos siempre muy competitivos".
Mientras tanto, el italiano Pecco Bagnaia ha reconocido que no ha tenido más remedio que conformarse con la tercera plaza viendo el nivel de los dos pilotos españoles en la pista australiana. Partiendo desde la cuarta plaza en la parrilla de salida no pudo hacer mucho más: "Al final, dimos un paso adelante. Pero no ha sido bastante, porque los problemas ya los traíamos desde el sábado. Los otros dos [Márquez y Martín] han hecho un trabajo mejor que el nuestro, eran más rápidos. He intentado de todo para estar enganchado a ellos, pero nada, al final he tenido que dejar de apretar un poco, un poco mucho, porque he acabado con la goma delantera y desde ese momento no me encontraba más".
Por último, Bagnaia ha recordado su incidente con Alex Márquez en Aragón y ha subrayado que dicha acción pueda costarle el título esta temporada: "Siempre estamos o uno o el otro más rápidos. En un circuito él, y yo en otro. Siempre es igual, al final. Me está costando mucho el contacto con Alex Márquez que me tiró al suelo en Aragón. Desde la primera carrera de Misano, estamos muy igualados en término de campeonato. Tenemos que hacer que ese contacto no cueste mucho y estar ahí cerca, porque sabemos que el potencial es para ganar".