Jorge Martín y Bagnaia no lo podrán hacer en Montmeló

El último Gran Premio en MotoGP, que se disputa este fin de semana en Barcelona, promete emociones. Pero Ducati ya ha dejado claro cuál debe ser la norma a respetar

Jorge Martín y Bagnaia no lo podrán hacer en Montmeló
Bagnaia y Jorge Martín deberán mantener el buen rollo en la pista. - CORDON PRESS
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

MotoGP promete un final de infarto por muchos que algunos intenten frenar a los dos candidatos al título. Los resultados de la temporada han provocado que tanto Jorge Martín, actual líder, como Pecco Bagnaia se jueguen con su última carta el título de campeón mundial.

Hasta 24 puntos separan a ambos pilotos y el madrileño es claro favorito. Tanto que incluso podría proclamarse vencedor el sábado dependiendo de lo que ocurra en la sprint, si bien 'Martinator' ya ha dicho que no arriesgará.

La experiencia, por contra, juega en favor de Bagnaia, que buscará su triple corona, mientras que Martín ya sabe lo que es perderla casi 'in extremis'. Y para colmo, tendrá que lidiar con los compañeros de Bagnaia en la pista. El del presente, Enea Bastianini, y el del futuro, Marc Márquez. Aunque estos quedaron ya descartados en la lucha por el título, son muchos expertos los que creen que puede haber diseñada una estrategia con ellos en Ducati para revalidar el título.

Y para acabar con estos rumores, la escudería italiana ya les han ha leído la cartilla tanto a Martín (Pramac pertenece a Ducati) como a Pecco para que en Montmeló den espectáculo, pero del bueno. Así, los dirigentes italianos ya han confirmado que seguirán con su política de no dar órdenes, salvo una, que no hagan tonterías.

Lo ha dicho,. Davide Tardozzi, el director del equipo, en TNT Sport: "Me gusta dejar que los pilotos tengan libertad para luchar por su propio campeonato. Lo que ya hemos dicho desde mediados de año: no hagan estupideces entre ustedes. No queremos que haya malos rollos ni nada parecido entre nuestros mejores pilotos".

Lo que se juega Marc Márquez

Para colmo, no será una lucha este fin de semana de dos pilotos, sino de cuatro como hemos mencionado anteriormente. Y no sólo por compañerismo, sino porque el tercer lugar del podio también está en juego. Este GP Solidario de Barcelona, en el que lo recaudado irá destinado para los afectados por la DANA de Valencia, terminará decidiendo si Marc Márquez o Enea Bastianini acaban siendo tercero o cuarto.

Ahora mismo, un sólo punto separan a ambos y es el catalán quien está por delante, que además jugará en casa. Por ello, Tardozzi sabe que el de Gresini y el segundo piloto de Ducati pueden también dificultar la carrera: "Es muy difícil porque Jorge y Pecco se juegan el número uno, pero los dos pilotos que pueden ayudar en esta situación de una manera u otra son Marc y Enea".