Pocas competiciones hay actualmente activas con más emoción que el mundial de MotoGP, que ha llegado a sus últimas tres pruebas del calendario con todo por decidir. Y es que Jorge Martín y Pecco Bagnaia tienen las opciones intactas de cara a conseguir el cetro, que sería el tercero del turinés o el primero del madrileño. Eso sí, el del Pramac tiene la ventaja de que acumula 20 puntos más de renta, sin embargo, con 11 en juego, puede pasar de todo. Empezando por el Gran Premio de Tailandia que ha arrancado este viernes, y donde por lo pronto el español ha sido más fuerte.
Que la de Burinam es una de las pistas que mejor se le da al líder no es ninguna novedad, pues suyo era el récord del trazado hasta hace unas horas, cuando Marc Márquez se lo ha arrebatado, pero aún así, él ha estado muy cerca. Más que su gran rival, quien no ha podido pasar de la cuarta plaza, y es que no ha tenido su mejor día. No obstante, aún estamos a viernes y quedan todo el sábado y el domingo por delante, en los que todo puede pasar, y al menos ambos han conseguido el objetivo de la jornada, pasar a la Q2, pese a que las sensaciones de Martín hayan sido superiores.
Tras estos primeros giros está muy contento con lo conseguido, además, ha sido el único en probar las tandas largas, por lo que a partir de ahora solo le queda buscar la "velocidad", tanto en los libres que restan como en la 'qualy', que es precisamente donde para él estará la clave. "Hacer una buena Q2 es importante, eso es primera línea. Estoy saliendo muy bien, también. Si estoy en primera línea, seguramente pueda llegar primero a la primera curva".
Y es en caso de salir atrás, hay un problema con las temperaturas de los neumáticos que puede ser fatal a final de carrera. "Aquí sufrimos con las temperaturas al estar detrás, así que estar delante es un objetivo". Aunque también tiene velocidad y cree que eso le puede ayudar de cara a la sprint, que no deja de ser su gran especialidad. "En la Sprint, veremos. Creo que puede ser un punto positivo para mí. Me encuentro muy rápido con la goma media, pero también Pecco y Marc". Los dos rivales principales están muy fuertes, pero sobre todo le preocupa el del Ducati Lenovo, al que busca "intentar sacarle algún punto".